pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


INGENIERO JUÁREZ

Violento enfrentamiento entre originarios y la policía puso en vilo a vecinos del Bº Obrero

Hay dos personas detenidas



INGENIERO JUÁREZ – Uno grupo de alrededor de 20 personas provocaron serios incidentes en las calles del Bº Obrero de Ingeniero Juárez. Alrededor de las 22 del martes la tranquilidad de la noche se quebró al oírse disparos, gritos y corridas. Según comentaron los vecinos a La Mañana, el enfrentamiento comenzó “cuando esta patota quiso quemar el camión hidrante de la policía” y terminó con un móvil policial dañado y varias viviendas afectadas. Están detenidos dos cabecillas del grupo; uno es menor de edad.

Todo ocurrió pasadas las 22 del martes, en la intersección de las calles Mitre y Chubut del Bº Obrero de Ingeniero Juárez cuando unos 20 originarios al pasar por el lugar comenzaron a arrojar todo tipo de elementos contundentes contra un camión hidrante de la policía y atacar a los dos efectivos que allí se encontraban. Ante esto, en forma inmediata, personal de la UR-6, del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría local y una sección del DDR (Desplazamiento Rápido) concurrieron al lugar y al llegar observaron un desorden generalizado protagonizado por ese grupo que también había dañado casas de vecinos de la zona.

Por este motivo y teniendo en cuenta la superioridad numérica y la agresividad con la que actuaban, los uniformados debieron efectuar disparos con las escopetas con posta de gomas, logrando disuadir al grupo agresor quienes se dieron a la fuga hacia sectores internos del Bº Obrero.

Durante la huida se detuvo a un menor involucrado y restablecieron la tranquilidad en el sector. Esta persona fue trasladada hasta la sede policial y previa notificación de su situación legal fue entregado a sus padres en guarda tutelar, a disposición de la Justicia.

Hoy continuó la investigación y de acuerdo al testimonio de los vecinos de ese populoso sector de Juárez, se pudo establecer que ese grupo vandálico estaría encabezado por un hombre con frondosos antecedentes policiales relacionados a ese tipo de delitos.

Esta mañana, en el Bº Obrero se detuvo al principal sospechoso, que fue trasladado a la sede policial donde fue notificado de su situación legal y trasladado a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 3 de Lomitas para su alojamiento a disposición del juez de la causa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer