pixel facebook
Sábado 24 de Agosto de 2019

15 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Sin precios de referencia, mayoristas dejan de proveer mercadería a pequeños comerciantes

Muchos almaceneros y kiosqueros de distintos barrios de la ciudad se encontraron con las puertas cerradas del corralón que abastece sus negocios. El salto del dólar y la devaluación generaron un estado de incertidumbre que afectó a toda la actividad comercial.


El mayorista HyK ubicado por avenida Circunvalación y Gendarmería Nacional esta mañana no abrió sus puertas. Para los clientes que diariamente se abastecen con productos y alimentos para la reventa en kioscos y almacenes de los barrios, la empresa les dejó un mensaje claro en el acceso: “Por el momento económico que atraviesa el país, las fábricas que tenemos como proveedora tienen sus ventas suspendidas y desconocen los futuros costos. Por lo tanto, no tenemos precios para vender”.

A falta de valores estables y de referencias en la cadena de distribución y comercialización de productos básicos de la canasta familiar, mayoristas de la ciudad profirieron no abrir sus puertas y especular con la mercadería en stock hasta que el mercado se estabilice. El móvil de La Mañana en Vivo habló con pequeños comerciantes de la ciudad capital sobre la delicada situación que les toca atravesar en un clima cargado de incertidumbre para la actividad.

“Tengo un kiosco en el Juan Domingo desde hace 4 años y en todo ese tiempo nunca pasé una cosa parecida. Vengo a mercarme en este lugar y encuentro que está cerrado. Ahora no sé de dónde ir a buscar mercadería más barata para revender. Si pago caro, tengo que aumentar y desde hace un tiempo atrás que la demanda bajó mucho. Ya no me van a querer comprar con aumentos”, graficó Juana María ante el móvil de La Mañana.

En este sentido, Eusebio del barrio Virgen del Rosario, afirmó que “por las dudas” tendrá que aumentar los precios de su almacén para no ir a pérdida en las próximas semanas. “Es insostenible esta situación. Si el proveedor que tenemos cierra y no podemos comprar a precios más bajo, tendré que elegir entre cerrar mi negocio o incrementar los precios. Voy a empezar a remarcar por las dudas”, dijo.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer