pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Olivos

Macri anunciará las nuevas medidas económicas antes de la apertura de los mercados

El Jefe de Estado dará un mensaje desde la quinta de Olivos. El paquete incluiría una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y nuevos beneficios a las pequeñas y medianas empresas



El presidente Mauricio Macri anunciará hoy las nuevas medidas económicas luego de la derrota electoral del pasado domingo en las PASO. Será antes de la apertura de los mercados, desde la quinta de Olivos y, entre otros puntos, el paquete incluiría una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y nuevos beneficios a las pequeñas y medianas empresas.

En relación a Ganancias, un reclamo que hizo público la aliada Elisa Carrió tras las Primarias, el Gobierno financiará una suba del mínimo no imponible, una medida clave para beneficiar a la clase media, decepcionada con la administración de Macri por el ajuste realizado y la fuerte pérdida de poder adquisitivo. Trascendió que el piso a partir del cual los trabajadores comenzarán a pagar Ganancias subiría de $ 38.301 a $ 70.000 para un asalariado que no tiene cargas de familia ni aplica ninguna deducción por gastos.

Además, Macri anunciaría nuevos créditos subsidiados para las pequeñas y medianas empresas. Concretamente, en la cartera que dirige Sica se estudiaba desde hace tiempo lanzar una nueva línea de descuento de cheque a una tasa mucho más baja que la de mercado, pero lo venía posponiendo por falta de recursos.

Al mismo tiempo, un nuevo plan de pagos de la AFIP también sería parte del paquete económico para reconquistar a la clase media. El objetivo sería aliviar algo más la carga impositiva que tienen las empresas, especialmente las pymes.

En desarrollo...



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer