pixel facebook
Miércoles 17 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES PASO 2019

Inició el escrutinio definitivo y el juez Carbajal destacó la normalidad del proceso electoral

El conteo se realiza en la Escuela Nº 66 y se espera finalizarlo mañana. Estuvieron presentes los apoderados de los espacios políticos locales



A cargo de la Justicia Electoral Nacional, ayer por la tarde inició en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 66 el escrutinio definitivo de las PASO 2019, que dará cifras oficiales a la voluntad ciudadana expresada en las urnas el domingo. La primera jornada se extendió hasta la hora 22.

El juez federal con competencia electoral, Fernando Carbajal, dio por iniciado el conteo con un mensaje a los fiscales y apoderados de los espacios políticos, en el que puso en claro las pautas de trabajo. Además, les pidió trabajar “con buena fe para que no se entorpezca de manera innecesaria el proceso, sino que aseguremos entre todos lo más importante que tiene esto, que es la voluntad de los ciudadanos”.

Consultado por La Mañana y otros medios de prensa, el magistrado confió en que se pueda terminar el escrutinio mañana por la noche, porque “no prevemos un escenario de mucho conflicto”. Al respecto, reforzó esta idea al señalar que ninguna fuerza política realizó cuestionamientos u observaciones durante las 48 horas antes del proceso iniciado ayer, que es el plazo legal para hacerlo.

Incluso, comentó que los apoderados le plantearon la posibilidad de abrir dos mesas más para acelerar el trabajo. “Posiblemente, si vemos que hace falta, mañana a la mañana (por hoy) lo hagamos para ir avanzando en grupos de a diez mesas”, adelantó.

Satisfacción

Carbajal manifestó su satisfacción por la normalidad con la que se desarrollaron las PASO este domingo. Manifestó que no hubo incidentes relevantes “que oscurecieran” ni afectaran el proceso electoral.

“A nivel judicial no hubo ningún tipo de denuncias, tampoco amparos de electores, por lo cual estamos conformes con el desarrollo de los comicios. Hubo un porcentaje importante de participación para ser una elección Primaria, así que creo que desde el punto de vista ciudadano se ha cumplido y desde nuestro lugar se ha logrado llevar adelante el proceso electoral con transparencia”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer