pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


ECONOMÍA

Para Svartz, la Nación tiene que intervenir en el mercado cambiario

La divisa norteamericana debería rondar entre los $ 55 y los $ 56



Julio Luis Svartz, contador y profesor universitario.



En diálogo con La Mañana, el contador y profesor universitario Julio Luis Svartz aseguró que el Estado nacional debe intervenir en el mercado cambiario, a través del Banco Central, para así pautar una cotización estable de la divisa norteamericana. En este sentido, evaluó que la Nación tendría que dar certezas a la ciudadanía luego de la crisis iniciada por la derrota de Cambiemos en las elecciones Primarias.

“En mi opinión, una cotización estable debería rondar entre los $ 55 y los $ 56. Este lunes, en algunas casas de cambio el dólar se ubicó por encima de los $ 60. A su vez, la herramienta de las tasas de las Letras de Liquidez como método para contener el tipo de cambio está llegando a su punto cúlmine. Ya no se puede subir la tasa desmesuradamente. Si no se contiene el valor del dólar, habrá nuevas subas en los precios, porque tenemos una economía ‘dolarizada’”, explicó Svartz a este diario.

Por otra parte, el experto sostuvo que la incertidumbre actual se debe a una falta de acción política que apunte al mejoramiento de la situación del país. “En mi opinión, el Gobierno nacional le quiere pedir autorización al FMI para tomar algunas medidas”, añadió.

Asimismo, indicó que el escenario actual también se relaciona con la reacción que tienen en la actualidad las grandes corporaciones. “Las acciones de empresas argentinas en Wall Street cayeron un 30% en su valor”, acotó.

También, consideró que el triunfo del Frente de Todos en las Primarias del domingo es una muestra de que “los argentinos quieren recuperar una buena calidad de vida, la que perdieron en los últimos tres años y medio”.

Además, el profesional consideró que con el FdT, habrá “una nueva Reparación Histórica para la Provincia”, con numeras propuestas que fueron “anuladas” durante la gestión de Cambiemos.

“El resultado de las PASO evidencia que los argentinos entendieron que el camino elegido por el presidente Mauricio Macri no es el adecuado. Entonces, la propuesta del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, mostró la esperanza de un futuro que todos quieren recuperar”, agregó.

“La Argentina atraviesa una situación de crisis que se profundizó con la devaluación de la moneda y el proceso inflacionario. Muchas personas hoy se encuentran en una situación económica compleja. Esto también se vio reflejado en el voto del domingo. Hoy, la gestión nacional sólo responde a un sector del mercado especulador”, manifestó Julio Svartz.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer