pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


MUNICIPALIDAD

Desde el lunes se podrá tramitar la SUBE en el Centro Cívico del Circuito Cinco



Desde este lunes, los usuarios del transporte público de pasajeros podrán tramitar la tarjeta SUBE en el Centro Cívico Municipal N° 1, ubicado en el barrio Eva Perón del Circuito Cinco. De esta manera, el trámite se descentraliza, dado que hasta ahora sólo se podía realizar en la Unidad de Gestión Sube (UGS) ubicada en el Centro Cultural Municipal (Rivadavia y Pringles).

Cristian Alegre, director del Centro, comentó a La Mañana: “Vamos a contar con una oficina habilitada para que los vecinos gestionen sus tarjetas SUBE. Podrán activarlas a su nombre y registrar la acreditación del beneficio para utilizarla luego en el transporte”. En este centro solo se podrá gestionar la tarjea SUBE, y no la SUBE inclusiva ni la estudiantil.

Su ubicación no significa que sólo los usuarios que vivan en el Circuito Cinco puedan recurrir al Centro Cívico para el boleto electrónico, sino que los vecinos de cualquier punto de la ciudad pueden acudir al lugar.

La dirección es barrio Eva Perón Mz. 5 Casa 22 y atienden de 8 a 12 y de 17 a 19.

Requisitos

Obtener la SUBE es un trámite personal. Para la tarjeta común, el solicitante debe acercarse sólo con su Documento Nacional de Identidad.

Regularización comercial

En otro orden, el Centro Cívico N° 1 está trabajando para poner en vigencia un programa integral de regularización de los distintos comercios que se encuentran en actividad. Los propietarios se podrán acercar a normalizar su actividad para evitar inconvenientes en la venta de productos y, a la vez, los nuevos emprendedores contarán con asesoría por parte de la dependencia municipal para el inicio de su labor.

De esta manera, la dependencia de la Comuna local que cumple la función de acercar servicios a vecinos alejados del centro, suma nuevas prestaciones, a seis meses de su inauguración.

Alegre reconoció que de a poco, la gente se va familiarizando con el Centro Cívico y recurre con mayor asiduidad. “La concurrencia de vecinos para distintos trámites va creciendo mes a mes y para dar un diagnóstico de esta descentralización, en sólo seis meses ya se emitieron unas 3.800 licencias de conducir para personas de la zona”, comentó el funcionario.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer