pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


NI UNA MENOS

El agresor de Viviana sigue prófugo; ella permanece internada en grave estado

La apuñaló su expareja el domingo y se dio a la fuga. Su pronóstico es reservado. Buscan dadores de sangre y juntan ropas para sus hijos. No fue el único caso de violencia extrema ese día



Viviana permanece internada en el Hospital Central.



El domingo, Viviana Sinsuena, una mujer de 29 años fue apuñalada por su expareja, Héctor Javier Velazco, y ahora se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Central con pronóstico reservado.

Velazco ingresó a la casa de Viviana en horas de la siesta, tomó un machete y la atacó con varios puntazos en la zona del estómago, afectándole órganos muy importantes del cuerpo. Luego, se dio a la fuga. Desde entonces, se encuentra prófugo.

Viviana tiene dos hijos pequeños que están al cuidado de su abuelo materno y de su tía, quien también fue agredida esa misma siesta. La familia de Viviana tiene miedo. Les da inseguridad que la persona que agredió a la mujer, que incluso tenía denuncias previas por violencia de género, no esté detenido.

¿Qué necesitan?

Viviana permanece internada y fue operada. La familia pide dadores de sangre, de cualquier tipo. Por otro lado, desde la comisión de Violencia de Género del Colectivo de Mujeres, Lesbianas y Trans de Formosa iniciaron una campaña para acompañar a la familia de Viviana. Piden donaciones de ropas para la niña de 5 años y el niño de 8, los más afectados con la terrible situación.

Para donaciones de ropas a la familia, comunicarse al 3704233125.

El mismo día, un femicidio vinculado

Ese mismo día, pero a la noche, Ariel Insfrán, un joven de 23 años, mató de dos apuñaladas a un joven de 21. La víctima era el novio de la expareja del agresor. Ingresó a la vivienda, sacó un arma blanca y lo apuñaló. El joven fue atendido en el Hospital de Palo Santo y luego, trasladado de urgencia al Hospital Pirané, pero no resistió. Fue un femicidio vinculado,

Según detalló la secretaria de la Mujer, Angélica García, en diálogo con La Mañana, la joven, de 19 años, había mantenido una relación con Insfrán, pero ya estaban separados. “Ella formó pareja con un nuevo joven, y su ex lo mató”. Explicó también que existían denuncias judiciales previas, por violencia de género, y una prohibición de acercamiento.

Cuando el asesino mata a una persona con vínculo familiar o afectivo con la mujer a quien considera su propiedad, con el objeto de castigarla y destruirla psíquicamente, se trata de un caso de femicidio vinculado. A diferencia del primer hecho, Insfrán sí está detenido.

Intervención pública

“Hablamos de dos casos violencia de forma extrema”, expresó García en relación a los dos hechos lamentables que se conocieron de Palo Santo. Dijo que la Secretaría tomó intervención y está brindando contención al núcleo familiar de Viviana.

“En ambos casos, nuestra oficina arbitró los medios para ubicar a los familiares y acercar contención a las víctimas. Nos preocupamos por lo que le tocó vivir a la joven de 19 años tras el brutal ataque a su novio, como también asistimos a la familia de la mujer hospitalizada en el Central”.

Como vías de consultas o medios de denuncias, García dejó una dirección de e-mail y números telefónicos de la Secretaría de la Mujer, con la intención de extender las posibilidades de comunicación para mujeres víctimas de violencia en la provincia. Destacó la importancia de dar a conocer los primeros indicios de un vínculo viciado por la violencia para evitar consecuencias dramáticas en un futuro.

“Se comunican con total privacidad mediante un llamado a las líneas 4436372 y 4436669, o por correo electrónico de la oficina secretariadelamujer@formosa.gob.ar. De lo contrario, se pueden acercar a la sede de José María Uriburu y Moreno”, afirmó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer