pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


La Provincia brinda asistencia integral a pequeños productores



El Estado provincial, a través del MPyA, pone a disposición de los pequeños agricultores un esquema de apoyo integral que incluye semillas de primera calidad, roturación de suelos y acompañamiento técnico, al que luego se agregará el aporte de productos sanitarios. Este apoyo a diferentes segmentos de la producción agrícola se da a través de estos fondos no reintegrables y posibilita la reactivación del sector agrícola después de ciclos de emergencia por exceso hídrico.

En franjas rurales del sur provincial, jurisdicción de El Colorado, caso Pampa Villa Nueva, Kilómetro 108, Colonia El Alba y Kilómetro 210, los paipperos recibieron semillas de horticultura y cucurbitáceas en la feria franca de la zona. Las semillas fueron de zapallo tronco, negro, coreanito, de melón y sandía. También, de repollo, lechuga, cebolla de verdeo, remolacha, perejil, acelga, zanahoria, tomate, morrón y berenjena.

Según indicaron, en los últimos ciclos agrícolas se presentaron situaciones climáticas desfavorables que impidieron obtener buenos resultados en cuanto a rendimientos e ingresos dentro del amplio espectro del sector. Al mismo tiempo, consideraron que este contexto negativo fue sensiblemente atemperado por el Programa Agrícola Provincial, el cual contempló estrategias de adecuación y flexibilización de medidas atento al contexto de cada campaña. “Se dispusieron y disponen de líneas que contienen resortes técnicos y financieros, a fin de darles continuidad a los ciclos productivos, en claro contraste de lo que antes eran propuestas de una agricultura accidental, pues sólo se pensaba para un ciclo productivo”, explicaron.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/08



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer