pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


LAGUNA BLANCA

Este jueves, la EPES Nº 22 será sede de la Olimpíada Provincial de Matemáticas “Ñandú”



LAGUNA BLANCA – La secretaria regional de las Olimpíadas de Matemáticas, profesora Laura Coronel, confirmó a este matutino que este jueves 15, la localidad de Laguna Blanca será sede de la Olimpíada Provincial de Matemáticas “Ñandú”. Será la primera vez que se lleve a cabo en el interior provincial.

De entre los participantes surgirán el campeón y subcampeón de Formosa. Ya confirmaron su participación 10 alumnos de Formosa capital provenientes del ISFD, Santa Isabel, la Escuela 19, Instituto San Martín, la Escuela de Comercio y la Dring, además de otros de las localidades de Posta Cambio Zalazar, Las Lomitas, Clorinda y Mayor Villafañe.

Esta Olimpíada es para las escuelas primarias, por lo que los participantes son de 5º y 6º grado, y 1º año del secundario.

En diálogo con La Mañana, la profesora Coronel se mostró más que contenta porque “la EPES N° 22 ‘Islas Malvinas’ de Laguna Blanca nos abre sus puertas. Además, porque los delegados zonales ponen todo de sí para que los ‘ñanducitos’ formoseños puedan participar”.

Asimismo, explicó que el nombre de la Olimpíada proviene de Nación. “La primera que salió fue la Olimpiada Matemáticas Argentina, que es para el Nivel Secundario; después surgió la Olimpíada para el Nivel Primario y la llaman Olimpíada de Matemática Ñandú”.

Durante la entrevista, Coronel anticipó que “se prepararon con todo en Laguna Blanca porque esta Instancia Provincial es para seleccionar al campeón y subcampeón en los tres niveles de nuestra provincia” y agregó: “Tenemos 27 alumnos habilitados para participar sólo de Laguna Blanca. En total, son 53 los ‘ñanducitos’, y teniendo en cuenta que a veces el traslado depende de los padres o de la escuela, es que nos organizamos con la ayuda del delegado de Laguna Blanca Claudio Torres y conseguimos hacerlo ahí”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/08



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer