pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Honda dejará de fabricar autos en la Argentina y se focalizará en la producción de motos

En la empresa trabajan actualmente unas 1.050 personas: el 40% vinculadas con el sector automotor, a quienes se les ofrecerá planes de retiros voluntarios.



La automotriz japonesa Honda anunció que dejará de producir autos en la Argentina y se concentrará exclusivamente en el segmento de motos en un proceso que culminará en mayo de 2020.

En total mil trabajadores se verán afectados por el cambio de estrategia productiva motivada por la caída del mercado interno al que Honda apostaba a entrar primero con el modelo city y luego con el HR-V pero las caídas en las ventas echaron por tierra los planes de la empresa.

"Es una decisión a nivel global que no tiene que ver con el contexto económico local. La industria automotriz cambió y en ese contexto Honda Japón definió que las capacidades de producción se adapten de otra manera", explicó Santiago de Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.

La empresa informó que trabajó en revisar su operación global de producción de automóviles y luego de evaluar los sistemas, configuración y capacidad más adecuados, decidió cesar la fabricación de HR-V en la Argentina a partir del segundo trimestre de 2020.

Con todo, desde Honda remarcaron que continuarán la comercialización de automóviles, con su servicio post venta y repuestos en el mercado local. A partir del año que viene se abastecerán de varias plantas a nivel global.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer