pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Para correr y cuidarse

Se viene la primera edición de la Nutrimaratón Solidaria Familiar, organizado por la Asociación Formoseña de Graduados en Nutrición. Será el 25 de este mes en la Costanera “Vuelta Fermosa”, en las distancias de 800 metros (participativa) y 5 km (competitiva).



Como parte de las actividades por el Día del Nutricionista, celebrado el pasado domingo, antes de que se vaya agosto habrá una nueva posibilidad para ser parte de otra competencia pedestre en la Costanera, en este caso como iniciativa de un grupo de personas que desde el 2013 integran formalmente una Asociación que los reúne.

“La cita es para el 25 de agosto, día en que a partir de las 14 haremos una concentración en la Costanera “Vuelta Fermosa”, donde habrá una entrada en calor para la largar aproximadamente a las 15.30 con una prueba de 800 metros en categoría participativa, familiar, y después tenemos la distancia de 5 kilómetros que será competitiva” comentó la nutricionista Yanina González al programa Ovación Radio, que se emite por FM VIVA 102.3, en una visita realizada con Karen Kelln, María Laura Mora y la atleta Patricia Giménez.

Al mismo tiempo hizo saber que los que deseen sumarse pueden hacerlo acercándose por Avenida 25 de Mayo y San Martín, los jueves, viernes y sábado de 10 a 12 y de 17 a 19.

“No hay un requisito en particular para ser parte; lo principal es tener ganas de participar, de integrarse, de fomentar este tipo de actividad física que hace bien a la salud, y es también un espacio de integración para compartir con la familia”, añadió González.

Por su parte Kelln comentó que la idea de llevar adelante esta movida se da porque “venimos participando y colaborando con distintos eventos, el último de los cuales fue junto a Patricia Giménez en la ultramaratón que se corrió en el mismo circuito, donde estuvimos en nuestro stand haciendo apoyo” y de ahí que vieron la posibilidad de organizar algo propio como lo que se dará en esta oportunidad gracias al apoyo de un “montón de personas, además del apoyo de los colegas”, como remarcaron.

La Asociación también colabora por esto días “con la maratón que se hará en octubre de lucha contra el Cáncer de Mama” señalaron, al tiempo que dejaron en claro que “la nutrición para el deportista es muy importante; siempre les decimos que hacer un plan de alimentación sin acompañamiento de la actividad física, es como que le va a faltar una pata a ese plan”.

A su turno la atleta Patricia Giménez, quien es continua protagonista de distintas competencias, hizo saber que “lo que se recaude, será donado a una organización deportiva de una división de fútbol de la localidad de Pirané, así que hay que acompañar e ir a correr porque eso hace bien”.

Finalmente, indicaron que “la idea es establecer esta iniciativa desde acá en adelante”, pero por lo pronto quieren dar el primer paso y de la mejor manera, por lo tanto no quieren dejar librado al azar ningún detalle.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer