pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


La Secretaría de la Mujer intervino en los dos casos de violencia extrema ocurridos en Palo Santo

Ante los recientes episodios de violencia intrafamiliar que tienen como víctimas a dos mujeres en el interior, la dependencia provincial acudió a la contención de los grupos familiares de manera inmediata.



En relación a los lamentables hechos que ocurrieron el domingo pasado en la localidad de Palo Santo, en donde falleció un joven apuñalado por la ex pareja de su novia y una mujer de 31 años terminó herida de gravedad por machetazos de su ex concubino, la titular de la Secretaria de la Mujer del Gobierno de la Provincia, Angélica García, habló con La Mañana en Vivo. Brindó información acerca de cómo actúa su oficina pública y dio detalles de los casos que conmocionaron a la opinión pública en los últimos días.

“Lamentablemente se siguen repitiendo los casos de violencia extrema con mujeres como víctimas. Ante el caso de la mujer de 31 años que recibió la agresión de su ex concubino, con el uso de un machete, se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital Central de la ciudad capital. Está en terapia intensiva por los graves daños que sufrió. Mientras tanto, la Secretaría tomó intervención y está brindando contención al núcleo familiar de esta víctima. Tiene dos criaturas en edad escolar al cuidado de sus abuelos maternos. Por el momento el agresor sigue prófugo con una causa abierta”, informó.

A diferencia de unas horas con el primer episodio en la localidad de Palo Santo, se produjo otro con un final trágico: Un hombre de 20 años mató de una certera puñalada a la pareja actual de su ex novia y luego se dio a la fuga. La víctima fue identificada como Ariel Insfrán, de 23 años.

“En relación a este hecho, el agresor tenía varias denuncias en la justicia por violencia de género y prohibiciones para acercarse a la mujer. Sin embargo, apareció de sorpresa en la casa de esta chica, que se encontraba con su actual novio en ese momento de la noche, y le propinó una herida cortante que le quitó la vida en el instante. En poco tiempo la Policía del lugar lo detuvo y ahora se encuentra a disposición de la justicia”, indicó la funcionaria.

Y agregó: "En ambos casos, nuestra oficina arbitró los medios para ubicar a los familiares y acercar contención a las víctimas. Nos preocupamos por lo que le tocó vivir a la joven de 19 años tras el brutal ataque a su novio, como también asistimos a la familia de la mujer hospitalizada en el Centro".

Como vías de consultas o medios de denuncias, García dejó una dirección de e-mail y números telefónicos de la Secretaría de la Mujer con la intención de extender las posibilidades de comunicación para mujeres víctimas de violencia en la provincia. Destacó la importancia de dar a conocer los primeros indicios de un vínculo viciado por la violencia para evitar consecuencias dramáticas en un futuro. “Se comunican con total privacidad mediante un llamado a las líneas 4436372 y 4436669, o por correo electrónico de la oficina secretariadelamujer@formosa.gob.ar. De lo contrario, se pueden acercar a la sede de José María Uriburu y Moreno”, afirmó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer