pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Crece la tensión en Hong Kong: China moviliza convoyes militares

El Ejército chino desplegó decenas de blindados en Shenzhen, una localidad a menos de 30 kilómetros de la ex colonia británica. Según la alta comisionada de Derechos Humanos, las fuerzas del orden usaron sus armas "de una manera prohibida por las normas internacionales"



La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este martes su preocupación por la represión de las manifestaciones prodemocracia en Hong Kong y reclamó una "investigación imparcial" en la ex colonia británica.

Bachelet "condena cualquier forma de violencia y exige a las autoridades hongkonesas abrir una investigación rápida, independiente e imparcial" sobre el comportamiento de las fuerzas de seguridad, indicó su portavoz Rupert Colville durante una rueda de prensa en Ginebra.

La declaración coincidió con la publicación de videos que muestran el despliegue de convoyes militares y transporte de tropas hacia Shenzhen, una localidad china ubicada a pocos kilómetros de Hong Kong.

Según el Global Times, los movimientos de los vehículos apuntarían a un ejercicio a gran escala, similar al realizado días atrás como ensayo de maniobras represivas.

El lunes, el gobierno central chino dijo ver "signos de terrorismo" en el movimiento de protesta en esta región semiautónoma. A su vez, la agencia oficial Xinhua denunció este martes a "radicales violentos" que ponen a Hong Kong al borde de un "abismo", advirtiendo contra contra toda concesión a los manifestantes.

Bachelet agregó que el derecho a la libertad de expresión y a la concentración pacífica, así como el derecho a participar en los asuntos públicos, están reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Ley Fundamental que rige Hong Kong.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer