pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Los trabajadores culturales suman un nuevo beneficio: Descuentos del 40% en medicamentos



Mediante un convenio firmado por el Gobierno provincial y la red de farmacias en la sede del FonFiPro, unos 33 mil trabajadores de la industria cultural de Formosa se beneficiarán con descuentos del 40% para medicamentos en 11 comercios adheridos.

El coordinador provincial de Industrias Culturales, Cristian Velazco, habló con La Mañana en Vivo sobre esta nueva iniciativa y explicó qué alcance tendrá el beneficio en la provincia. “Este convenio rubricado por el gobierno y las farmacias es único en el país. Un beneficio que tradicionalmente en otros lugares siempre estuvo postergado. Pero acá en Formosa, por una decisión política, se empezó a trabajar con este sector para fortalecer la actividad cultural y legitimar la labor de mucha gente.

Es una satisfacción muy grande extender este beneficio del 40% de descuentos en productos de primera necesidad para una familia con 11 comercios adheridos. En total, alcanzará a unos 33 mil trabajadores del territorio provincial, y 10mil en la capital”, subrayó el funcionario.

Como referente del sector farmacéutico de la ciudad de Formosa, José Ignacio Alonzo, destacó la importancia de esta rúbrica con la Provincia y reconoció que será una buena oportunidad para generar mejores condiciones comerciales para sus 8 sucursales en capital. “Este convenio representa el inicio de una continuidad con el Gobierno de Formosa. Nos abocamos al servicio en esta ciudad y la iniciativa de generar vínculos con beneficios para un sector trabajador es auspicioso en un clima de crisis como se vive actualmente”, puntualizó.

Por su parte, el subsecretario de Cultura de la Provincia, Alfredo Vera, previo a la firma del convenio con la red de 8 farmacias, valoró el esfuerzo que realiza el Ministerio de Economía y Finanzas para ampliar la inclusión de sectores postergados: “Muchos desconocen la realidad social de esta gente que trabaja con y por la cultura de nuestra provincia.

Que en muchos casos, no tienen cobertura médica o específica de medicamentos a través de obras sociales. Por eso, ante este panorama, es de destacar la voluntad política de generar condiciones y acercar beneficios como este último: descuentos del 40% en remedios y del 5% en perfumería y limpieza para los operadores culturales del territorio formoseño”, dijo el funcionario en diálogo con La Mañana en Vivo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer