pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


MERCADO CAMBIARIO

En Formosa, el dólar se comercializó a $ 60 y podría haber mayores subas si no se renuevan las Leliq

Hubo incertidumbre este lunes entre los clientes de las casas de cambio y muchas otras personas, debido a los aumentos que tuvo la divisa norteamericana



En diálogo con La Mañana, el doctor Julio Leandro Fernández Froy, propietario de una conocida casa de cambio de la ciudad de Formosa, comentó que durante la mañana de ayer no pudo operar debido a la inestabilidad que existía en el mercado cambiario y que optó por trabajar en horas de la tarde, con un dólar a $ 54 para la compra y $ 60 para la venta.

“En un principio, abrimos y algunas personas nos consultaron, pero no hicimos operaciones. A las 11.30 horas decidimos cerrar, porque había bancos que vendían el dólar a $ 58 y otros que comercializaban la divisa a $ 65. Esto significaba una diferencia muy grande, del 10%. Por ello, decidimos abrir por la tarde”, relató.

A su vez, el cambista señaló que otros rubros también tuvieron inconvenientes debido a la inestabilidad cambiaria y que las concesionarias de autos no efectuaron operaciones durante la jornada de ayer.

Por otra parte, Fernández Froy anticipó que este martes puede haber un agravante para la incertidumbre actual, que es la necesidad de renovar buena parte de las Letras de Liquidez que emite el Banco Central. “De 270 mil millones de Leliq, que es el 20% del stock que venció, sólo se renovaron 17 mil millones. El resto volvió a los bancos. Esto significa una expansión monetaria automática del 15%, que en su mayor parte se volcará a la compra de dólares si el Gobierno no logra convencer a las entidades bancarias de renovar sus Leliq”, explicó el profesional.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/08



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer