pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


MUNICIPALIDAD

Siguen instalando reductores de velocidad y señalizaciones

Se colocaron en un lugar estratégico de acceso y egreso de un establecimiento educativo



En el marco de las políticas tendientes a la fiscalización del tránsito y la educación de los usuarios de la vía pública, el Municipio avanzó en la colocación de reductores de velocidad, señalización de paso y espacios reservados para personas con discapacidad, en torno a la Escuela N° 496 “Pablo Pizzurno”.

Las tareas se desarrollaron en sectores claves que rodean al establecimiento educativo ubicado en la intersección de las calles Juan M. de Rosas y Coronel Bogado.

Así lo informó el director de Tránsito de la Municipalidad, lic. Orlando Ortiz, quien resaltó que las políticas de seguridad vial dispuestas por el intendente Jorge Jofré involucran necesariamente la intervención conjunta y coordinada del organismo de tránsito y de diversas áreas de la comuna capitalina desde un abordaje de seguridad, educación y concientización para evitar siniestros.

Dijo que el aporte al rediseño de la estructura vial con reductores de velocidad ha demostrado su eficacia al disminuir posibilidades de siniestros y, a la vez, facilitar la circulación de vehículos, motociclistas y ciclistas por cuanto los reductores no implican impedimentos al tránsito.

Agregó Ortiz que es permanente la capacitación de los usuarios de la vía pública para el respeto a las normas de tránsito, a través de distintas acciones que desarrolla el Municipio, entre las que mencionó la permanente presencia de la Escuela de Conductores en diferentes barrios.

Respecto a las tareas realizadas, el funcionario comunal precisó que los reductores de velocidad se colocaron en un lugar estratégico de acceso y egreso de la comunidad educativa de la mencionada escuela.

“A ello –dijo- se agregaron espacios reservados para personas con discapacidad señalizados con cartelería vertical y pintura de cordones con señalizaciones horizontales”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer