pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


DEFENSORIA

Aclaran sobre el uso de polarizados en los vehículos

Están totalmente prohibidos los de tonos oscuros y tipo espejados



Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia, se informó a todos los ciudadanos qué es lo que deben tener en cuenta con relación a la polarización de los cristales de sus vehículos, para luego no tener inconvenientes al momento de obtener la RTO (Revisión Técnica Obligatoria), que en nuestra jurisdicción la realiza la empresa INTERFOR, ubicada en el Parque Industrial.

Al respecto, el ombudsman provincial recordó que “nuestra provincia, mediante la Ley Provincial Nº 1.050, se adhirió a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449”, resaltando que en dichas normativas no se permite el uso de polarizados. “Es por esta cuestión que en la provincia se dicta la Ley Nº 1.560, en la cual se permite el uso de los polarizados en la tonalidad de claro y el intermedio, los cuales admiten una visibilidad que otorga seguridad en el tránsito vehicular y la visión de las personas dentro del vehículo, además de poder ver a través de los mismos”, señaló.

“Es por ello que no están permitidos los polarizados oscuros y de tipo espejados, porque afectan directamente a la seguridad en el tránsito y además cuando los vehículos que poseen los antes citados realizan la Revisión Técnica Obligatoria, estos resultan condicionados o rechazados hasta retirar el elemento no permitido o deben colocar un polarizado acorde con lo que estipula la ley vigente”, advirtió.

Hizo notar que los polarizados permitidos se pueden colocar en el parabrisas, en la parte superior con una franja como parasol con un ancho no mayor de 15 cm.; en los vidrios laterales y en la luneta.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer