pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


DEL 4 AL 8 DE SEPTIEMBRE

“Más libros, Más libres”: se viene la 17º edición de la Feria del Libro de Formosa

En septiembre, la historia, el pensamiento, la imaginación, el arte y la investigación son protagonistas. Los libros, los debates: aquí, una anticipación de lo que será la feria local



Del 4 al 8 de septiembre se realizará en la ciudad la 17º edición de la Feria del Libro Provincial, Nacional e Internacional de Formosa, bajo el lema “Más libros, Más libres”. El evento es organizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia. Durará 5 días e incluirá stands, presentaciones, instancias de debate, presentaciones artísticas y grandes sorpresas.

¿Dónde?

La feria tendrá varias sedes: Predio Ferial de la Costanera, Galpón C, Galpón G, Casa de la Artesanía (ICA), Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffard, la Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación, en Sarmiento y avenida 25 de Mayo, y el Cine-Teatro Italia.

Por qué es imperdible

Además de los stands por temas y editoriales, está prevista la presentación de 98 libros, 39 ponencias y charlas, 4 mesas debate, 37 talleres, 7 actividades para los niños, 3 exposiciones artísticas y 2 proyecciones de películas.

Los ejes que se desarrollarán durante los cinco días serán: La mujer en la cultura; Lenguas originarias, en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas proclamado por la ONU; y Alimentación y nutrición saludable.

La Feria del Libro de Formosa propone un espacio para que los escritores, consagrados y emergentes, muestren al público sus obras creativas, buscando promover en la población en general el contacto con los libros como portadores de cultura.

Asimismo, busca ayudar a la formación de lectores y escritores, fomentar el valor de los relatos orales como una vía privilegiada para acceder a un uso pluriétnico de las lenguas, promover la lectura y la literatura para la comunicación social, desarrollar proyectos conjuntos entre áreas, niveles, ramas y entre instituciones educativas oficiales y privadas de la provincia, formar espacios públicos para la lectura, difundir la promoción de la lectura y la escritura; y construir un entorno favorable para la actividad editorial.

Actores y protagonistas

Para la feria de septiembre del 2019, ya confirmaron su participación, como todos los años, representantes de provincias del NEA y de Paraguay. También editoriales locales, regionales y nacionales que ofrecerán a la comunidad sus novedades bibliográficas; además de la presencia de escritores que interactuarán con los lectores.

En esta edición, los jóvenes autores serán protagonistas con la presentación de la antología literaria “Ecos Literarios, nuevas letras y voces”, surgida de un concurso organizado por el Ministerio de Cultura y Educación.

La historia, el pensamiento, la imaginación, el arte, la investigación, la ciencia, la economía, el patrimonio y otros componentes de la cultura viva de Formosa y el mundo se encontrarán en un mismo espacio, donde actores de las industrias culturales de la provincia y de la región tendrán la oportunidad de mostrar su creatividad. Y crecer en el intercambio.

¡Vos también podés ser parte!

En el marco de la Feria del Libro, lanzaron una convocatoria para formar parte de la muestra “La feria según pasan los años”, a través de la fanpage de la Feria del Libro en Facebook (www.facebook.com/ FeriaDelLlibroFormosa/). La comunidad en general puede formar parte, mandando fotos, folletos, programas, objetos o anécdotas al correo feriadellibroformosa@formosa.gov. ar, o bien comunicándose al teléfono 3704-4236534.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer