pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


En la cuenta regresiva

Gonzalo Bacik integra la legión de deportistas formoseños que en poco más de diez días participarán de los Juegos Parapanamericanos de Lima. Lo hará como jugador del seleccionado de fútbol 7 PC (parálisis cerebral), con el que ya tiene su experiencia y varias alegrías.



Así como lo harán Nadia Boggiano y David Gómez en judo, además de Aldana Ibáñez en atletismo, Gonzalo Bacik es otro de los deportistas de la provincia que próximamente representarán al país con los colores celeste y blanco en los VI Juegos Parapanamericanos a desarrollarse en tierras peruanas, como parte de una delegación integrada por 223 atletas, en la que el tenista Gustavo Fernández irá como abanderado y en la que será la más grande de su historia.

La competencia se llevará a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre y entre los que viajarán también hay que sumar a entrenadores, asistentes, médicos, dirigentes y personal administrativo, lo que hará un total de 327 personas.

Argentina buscará superar la marca de los Juegos de Toronto 2015, donde terminó en el séptimo puesto del medallero con 18 doradas, 25 plateadas y 24 de bronce.

Y entre los que harán fuerza para que así sea está, como se mencionó, el futbolista Bacik, quien se desempeña como arquero, y en contacto con el programa Ovación Radio que se emite por FM viva 102.3, dio cuenta de su ansiedad por estar en la sede de la competencia.

“Me siento ansioso pero tranquilo a la vez, con ganas de ir a demostrar lo mejor a Lima”, fue lo primero que dejó escuchar en una comunicación telefónica.

Por la experiencia con la que carga sobre sus hombros, comentó que “los días previos sirven para analizar a los rivales y ya no nos gana tanto el nerviosismo sino las ansias de jugar, porque una vez que ingresamos al campo de juego se trata de olvidar todo eso y hacer lo que sabemos”.

Argentina, que también competirá en fútbol 5 aunque este no es el caso de Bacik, se cruzará en una primera instancia con rivales como Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Perú, Chile, los que jugarán todos contra todos y de ahí los primeros cuatro pasarán a las semifinales para buscar el pasaje a la posterior definición.

“En lo personal lo imagino peleando arriba y con esas ganas vamos a tratar de dejarlo en los primeros puestos”, dijo en referencia a las intenciones del seleccionado para estos juegos.

Respecto al momento de su convocatoria, comentó: “fue algo que no lo podía creer cuando me enteré al abrir mi correo electrónico, luego de recibir un aviso en un grupo de WhatsApp que tenemos en el que daban cuenta de que ya estaba la lista”.

“Estaba bastante peleada la cosa con otros arqueros” agregó, por lo que no pudo esconder su felicidad al haberse enterado de la convocatoria.

Bacik entrena desde el año pasado en el club 8 de Diciembre, a cuyos profesores y directivos agradeció por haberle abierto las puertas. “Con ellos llevó una preparación física acorde, como también táctica, técnica y me ayudan desde lo mental para saber entender que cuando no me toca jugar pueda ser fuerte”.

Además del formoseño, el seleccionado argentino de fútbol PC está integrado por: Fabricio Alvarez, Cristian Billordo, Carlos Carrizo, Duncan Coronel, Mariano Cortés, Matías Fernández, Rodrigo Lugrín, Rodrigo Lúquez, Pablo Molina López, Mariano Morana, Hernando Romussi, Matías Salvat y Matías Vera.

Un nuevo desafío está en camino y Gonzalo Bacik no quiere dejarlo pasar así nomás, esperanzado de tener un final feliz también en esta nueva historia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer