pixel facebook
Domingo 08 de Diciembre de 2019

24 ° C Clima

Logo Editorial


El Banco Central vendió US$ 105 millones y la divisa cerró a $ 57,30

En la apertura del mercado había subido $ 15 pesos en los bancos privados. En el mayorista aumentó 17% y llegó a $ 53. Riesgo país trepa 1,9%.


El shock político por la contundente derrota del oficialismo a manos de la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner se trasladó a los precios de los distintos segmentos del mercado de cambios y financieros.

En bancos privados llegó a venderse en un rango de 60 a 65 pesos por la mañana, para terminar a $ 57,30 (+21,3%) en el promedio de bancos. En sucursales del Banco Nación se ofreció al cierre a $ 55, con alza de 19%, después de haber tocado un máximo de 61 pesos.

Las intervenciones del Central lograron bajar la espuma del alza de la divisa, que en el mercado mayorista, donde operan los bancos y las grandes empresas, llegó a tocar los $ 62. El Central intervino cinco veces inyectando dólares al mercado. Dos de esas intervenciones son las que viene haciendo habitualmente: dos tramos de licitaciones de US$ 30 millones cada una, que Guido Sandleris hace por cuenta y orden del ministerio de Hacienda.

En este incremento, el valor del dólar acumula un alza de 40,6% en lo que va de 2019 y vuelve a superar el ritmo de aumento del resto de los precios de la economía, dado que lainflación en poco más de siete meses transcurridos de 2019 alcanza el 25 por ciento.

El Banco Central participó con ventas de dólares al contado en el spot, dado que el Fondo Monetario Internacional, que es el que provee los dólares, autorizó a la entidad que preside Guido Sandleris a efectuar ventas para evitar movimientos "disruptivos" de la cotización, como los que evidentemente se están produciendo en la jornada.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer