pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES PASO 2019

Bolsonaro dijo que la victoria de Alberto Fernández en las PASO puede provocar una "fuga" de argentinos

El Presidente del país vecino dijo este lunes que si gana el candidato del Frente de Todos en las elecciones presidenciales de octubre puede haber una huida masiva al Río Grande do Sul.



El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, opinó este lunes sobre el resultado de las elecciones primarias celebradas este domingo en Argentina, en las que el oficialismo de Mauricio Macri sufrió una derrota por amplio margen, que fue lamentada por el líder derechista. Un eventual triunfo del candidato opositor Alberto Fernández en las elecciones presidenciales del 27 de octubre podría provocar una "fuga" de argentinos hacia Brasil y provocar una situación similar con la ocurrida en la frontera norte con Venezuela, en el estado de Roraima señaló Bolsonaro.

"Si estos izquierdosos vuelven a la Argentina podremos tener en Río Grande do Sul un nuevo estado de Roraima. No queremos eso, no queremos hermanos argentinos huyendo hacia acá, teniendo en vista que algo malo puede ocurrir si se repite en octubre el resultado de ayer", aseguró Bolsonaro.

En un discurso ofrecido en Pelotas, Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay, Bolsonaro reaccionó a la victoria en las PASO de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner luego de haber respaldado públicamente en una decena de actos la reelección del presidente Mauricio Macri.

(Adrián Escandar)

Los resultados de las primarias argentinas tuvieron un efecto negativo en el mercado brasileño. La bolsa de San Pablo cede este lunes poco más de 2%, mientras que el real también sufría una leve depreciación frente al dólar.

Bolsonaro fue el líder regional que expresó más abiertamente su respaldo al presidente argentino, quebrando una tradición de no injerencia entre dos grandes socios comerciales. "Si a Macri no le está yendo bien hay que tener paciencia. Hay que luchar para que mejore o votar en alguien que esté en la línea de él", dijo Bolsonaro en mayo. Hace un mes, agregó: "Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer