pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


Incertidumbre

Efecto electoral: El dólar subió más de 13 pesos del sábado a este lunes

Los resultados de ayer movieron el tablero de la cotización. En media hora, esta mañana, la divisa norteamericana pasó de 52 a 60 pesos en casas de cambio del microcentro formoseño. Esperan que para la tarde la monada se estabilice.



En una recorrida por las casas de cambio en la capital formoseña, el móvil de La Mañana en Vivo habló con los ahorristas y recogió información sobre el inestable mercado del dólar: en sólo media hora durante la mañana de este lunes, la divisa norteamericana pasó de 52 pesos a 60.

A juzgar por el comportamiento del sistema financiero, los resultados de las elecciones de ayer repercutieron rápidamente en el mercado: El sábado el dólar cotizaba para la compra a 46, 54 pesos, mientras que este lunes abrió con un significativo salto a 52. De esta manera, subió 13,40 centavos en menos de dos días de actividad.

Ante este escenario cargado de incertidumbre y un dólar que puede desplazarse a los precios de bienes y servicios, los cambistas esperan que durante la tarde se empiece a estabilizar los alarmantes valores. En la zona de el mercadito paraguayo, pleno microcentro de la ciudad, muchos de los operadores especulan con el oscilante comportamiento de la moneda de cambio y sondean a los posibles clientes.

Según cifras oficiales a nivel nacional, el dólar en el Banco Nación Argentina (BNA) se cotiza cerca del mediodía a 61 pesos para la venta mientras que en promedio del resto de las entidades financieras se negocia a 62,20 pesos y en el mercado mayorista se pactaba a 60 pesos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer