pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Repercusiones

Tras las PASO, Basterra apuntó a mantener la estabilidad del país en la transición a un nuevo gobierno

El legislador formoseño dejó de lado la euforia por los resultados y analizó el crítico contexto económico que se viene tras las PASO.



Con el 98% de las mesas escrutadas en la provincia, el Frente de Todos alcanzó el 64,40% de los votos en la categoría de diputados nacionales. Pese a estos resultados del domingo, el candidato a renovar su banca en la legislatura nacional, Luis Basterra, dejó de lado el triunfo individual para analizar el camino de la transición de cara a octubre tras el pobre rendimiento electoral del gobierno nacional. Se mostró preocupado por la gobernabilidad del país dentro de una gestión central debilitada por la falta de capital político.

"No quiero creer en que la tendencia de las PASO es irreversible, porque sería subestimar a la voluntad popular, pero sí es importante que Macri reflexione con esta información de las urnas y modifique determinadas conductas que trajeron mucho pesar para los argentinos.

Después de esta contundente expresión popular, necesitamos transitar un camino de unidad, una transición con dos o tres acuerdos generales entre la dirigencia política para garantizar gobernabilidad y estabilidad. No importa quién gane en octubre, pero es imprescindible frenar el desequilibrio que está arrancando con el dólar a más de 50 pesos. Este indicador no es bueno, debemos sostener la estabilidad del país para recorrer esta etapa hacia un nuevo gobierno”, remarcó

En otro orden, el diputado nacional se refirió a los errados pronósticos de las encuestas dentro de un contexto electoral desfavorable para el oficialismo: “Me sorprendió más los resultados de las encuestas previo a las elecciones, las cuales daban una ajustada paridad entre las dos fuerzas, que las cifras y la diferencia que sacó la fórmula Fernández-Fernández. Simplemente, porque Cambiemos desde el 2015 empezó a caer y se profundizó aún más su rendimiento electoral en el 2017, cuando arrancaron con una serie de medidas económicas que perjudicaron y mucho a los argentinos.

Se notaba el descontento y lo expresaron en esta oportunidad. Todos los resultados previos a estas PASO en las provincias fueron un desastre para el oficialismo, qué le hacía pensar que iba a ocurrir algo diferente”, planteó Basterra.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer