pixel facebook
Sábado 07 de Diciembre de 2019

18 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES PASO 2019

Tras la derrota en las PASO, Mauricio Macri se reúne en Casa Rosada con Marcos Peña y el equipo económico

El Gobierno diseña una estrategia de acción inmediata


La dura derrota del domingo en las PASO abrió una dura interna en el Gobierno y generó una reacción inquietante de los mercados: en las primeras horas del día, las acciones argentinas se desplomaban hasta el 20% en el premarket de la Bolsa de Nueva York.

En ese contexto, el presidente Mauricio Macri convocó a su Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a los principales referentes de su equipo económico para trazar los pasos a seguir en los próximos días.

Parece mentira que sólo hace tres días, la Bolsa argentina había subido un 7,8% y que el Riesgo País había caído un 3,7% hasta llegar a los 861 puntos básicos. Es que la rotunda derrota por casi 15 puntos de Mauricio Macri frente a Alberto Fernández no hizo más que sepultar los datos de la encuesta en la que se habían apoyado los mercados internacionales el último viernes.

Al margen de las posibilidades de recuperación de cara a las elecciones de octubre, el Gobierno y Macri aún cuentan con la responsabilidad de asegurar la gobernabilidad para el país durante los próximos cuatro meses.

Ante el comienzo de las operaciones del dólar y las aperturas en Wall Street y en la Bolsa local, el panorama económico se aproxima como un desafío muy complicado para el oficialismo.

Mauricio Macri y la imagen de la derrota, durante la conferencia de prensa en el búnker de Juntos por el Cambio (EFE / Juan Ignacio Roncoroni)
Mauricio Macri y la imagen de la derrota, durante la conferencia de prensa en el búnker de Juntos por el Cambio (EFE / Juan Ignacio Roncoroni)

Al menos hasta las 9 de la mañana de hoy, las acciones de las empresas argentinas se desplomaban cerca del 25% en premarket de la Bolsa de Nueva York, con algunas acciones —como las del Banco Galicia— cayendo más del 35%. Mientras que los bonos del Gobierno argentino, por su parte, comenzaron a precipitarse en las primeras cotizaciones europeas: el bono argentino con vencimiento en 2028, denominado en euros, bajó casi 9 centavos en el comercio europeo, según mostraron los datos de Tradeweb.

De tal manera, Macri decidió realizar una reunión a primera hora en la Casa Rosada junto a los principales actores del gabinete económico. En el encuentro estarán presentes el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quien ya también llegó a la Casa de Gobierno.


Fuente: www.infobae.com

Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer