pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES PASO 2019

El Frente de Todos obtuvo un contundente triunfo sobre Juntos por el Cambio en Formosa

Con el 64% de los votos en la categoría de diputados nacionales, superó casi en 40 puntos a la lista del oficialismo nacional. En la interna de Cambiemos, Ricardo Buryaile se imponía sobre Martín Hernández y aseguraba su participación en las elecciones de octubre



Escrutado el 95,51% de las mesas habilitadas en la provincia, el Frente de Todos se alzaba anoche con el 64,36% de los votos en las PASO en la categoría de diputados nacionales, mientras que Ricardo Buryaile lograba imponerse en la interna de Juntos por el Cambio, que en total lograba el 25,69% de los sufragios.

De esta manera, el exministro de Agroindustria encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales de la oposición provincial en octubre próximo y competirá con la boleta del oficialismo liderada por Luis Basterra, que obtenía el 64,36% de los votos.

En la compulsa interna de Cambiemos, en la categoría de diputados nacionales, sobre un total de 25,69% de los votos obtenidos por Juntos por el Cambio, la lista Juntos Somos el Cambio de Buryaile se alzaba con el 48,26% de los sufragios, mientras que Martín Hernández obtuvo el 41,17%. El tercer precandidato de ese espacio político, Angel Luis Bigatti, alcanzó el 10,57% de las preferencias del electorado.

Mientras que el precandidato a diputado nacional de Consenso Federal en Formosa, José Treus, también logró los votos necesarios para poder participar de los comicios del próximo 27 de octubre, con el 3,57%.

De acuerdo con los últimos resultados del escrutinio provisorio de la provincia conocidos esta madrugada, la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández del Frente de Todos lograba un amplio porcentaje de votos en las PASO en esta provincia y en todo el país.

En la categoría de presidente, Alberto Fernández triunfaba en Formosa con el 65,83% seguido por Mauricio Macri con el 24,26%. Tercero se ubicaba Roberto Lavagna, con el 3,70%, ubicándose Consenso Federal como tercera fuerza política en la provincia y en el país.

En el interior

El reelecto intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Naciff, expuso que vivieron una “fiesta de la democracia, una elección tranquila”, marcando que “el departamento con mayor adhesión en los comicios del 16 de junio a la fórmula Insfrán-Solís es el de Matacos, y junto a los cercanos renovamos esta contundente victoria”. Expuso que “datos preliminares daban un triunfo del 80% al Frente de Todos, de acuerdo con los datos que de manera anticipada nos remitieron nuestros fiscales”.

Aunque tomando los datos de otras poblaciones del extremo Oeste, en promedio el triunfo del FdT estaba en un 80% y el Frente Amplio Formoseño Juntos por el Cambio no alcazaba el 20%.

Rubén Solalinde, jefe comunal de Riacho He Hé, dijo que “casi el 70% de empadronados sufragó en las 21 mesas habilitadas, donde el Frente de Todos se alzaba con más del 72% de los votos. Muy lejos quedaba el Frente Amplio Formoseño Juntos por el Cambio, y la fórmula Roberto Lavagna-Manuel Urtubey (Consenso Federal) en tercer término”.

Desde Pirané, el intendente electo, Mario Diakovsky, señaló que “en casi todas las mesas, las diferencias fueron muy amplias a favor de la fórmula del FdT”, marcando la particularidad de “muchísima gente de la tercera edad que concurrió a votar, exteriorizando su adhesión a la fórmula de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, algo que se esperaba porque fue uno de los sectores más castigados por las políticas nacionales”.

En Ibarreta, el intendente Adán Jarzynski confirmó que el FdT alcanzó un “triunfo aplastante, con más del 70% de apoyo contra un 20% de Juntos por el Cambio.

En Misión Laishí, el intendente José Lezcano reveló que “un 81% de los votos fue a favor del FdT y el Frente Amplio Formoseño Juntos por el Cambio no alcanzaba el 20%, en una jornada comicial normal, aunque nos encontramos con que en las urnas, junto a las documentaciones, no llegaron las boletas de la fórmula peronista”.

Desde Villafañe, el intendente Hugo Onisimchuk confirmó que escrutada la totalidad de las urnas, más del 75,5% de sufragios fue para el FdT, el 20,3% para el Frente Amplio Formoseño Juntos por el Cambio y luego aparecen partidos como Consenso Federal y demás que totalizaron en conjunto el 4,5% de sufragios.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer