pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


SEGURIDAD VIAL

Policía labró más de un centenar de actas por faltas a la ley de tránsito



El comercio clausurado en Villa Lourdes.



Los operativos de seguridad vial realizados el fin de semana dejaron como saldo 156 actas por infracciones a la ley de tránsito y varias motos y automóviles sacados de circulación, diez de ellos porque sus conductores estaban alcoholizados.

Según un informe de la Jefatura de Policía, se llevaron a cabo patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica.

Como resultado se labraron más de un centenar de actas de infracción en toda la provincia y además se retuvieron seis licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.

En este contexto, un local comercial ubicado en el barrio Villa Lourdes fue clausurado porque sus propietarios estaban vendiendo bebidas alcohólicas a pesar de regir la veda electoral.

Prevención

La Policía informó que durante del fin de semana coordinó operativos en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales para prevenir siniestros viales, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.

Se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.

En un operativo conjunto, aprehendieron a un sujeto por registrar pedido de comparendo, en el barrio Virgen del Rosario de esta ciudad.

En otro procedimiento, personal de la sección Alacrán de la Motorizada, que realizaba una recorrida preventiva por las calles Salta y Fotheringham, arrestó a un sujeto que también registraba pedido de comparendo.

Asimismo, el sábado en horas de la tarde, personal de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial detuvo a un sujeto en el barrio Namqom, ya que el mismo tenía en su poder un arma de fabricación casera (tumbera). Se procedió al trasladado del sujeto hasta la dependencia policial donde se iniciaron las actuaciones correspondientes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer