pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


SINIESTRO VIAL

Tras violenta colisión, una mujer salió despedida y cayó sobre el techo de un automóvil; está grave



Un violento siniestro vial ocurrió en la avenida Ribereña, cuando una moto y un automóvil colisionaron y producto del impacto la mujer que iba como acompañante en el rodado de menor porte salió despedida por el aire y cayó sobre del techo del vehículo, donde quedó inmovilizada durante varios minutos.

El accidente se produjo minutos antes de las 19, en la mano de la avenida que va al Circuito Cinco y el cruce con la calle de acceso al barrio Stella Maris, donde chocaron un automóvil Volkswagen Gol conducido por un hombre mayor de edad, y una moto marca Rawser de 200 cilindradas, al mando de un joven que llevaba como acompañante a una mujer.

El automóvil salía del barrio Stella Maris y cuando cruzaba el primer carril de la avenida, colisionó violentamente con la moto que se desplazaba por la Ribereña en dirección a los barrios del Circuito Cinco.

Como consecuencia del terrible impacto la mujer salió despedida de la moto, literalmente voló por el aire y cayó desplomada sobre el techo del Vokswagen Gol, donde permaneció tendida boca arriba e inmovilizada durante varios minutos, con visibles evidencias de haber sufrido lesiones de consideración.

Por su parte, el conductor de la moto rodó por el pavimento luego del choque y también sufrió heridas, aunque de menor gravedad.

Asistencia

Enseguida se agolparon en el lugar del accidente vecinos de la zona y automovilistas y motociclistas que en ese momento circulaban por la avenida. Algunos intentaron auxiliar al motociclista herido y otros trataron de bajar del techo del automóvil a la mujer, pero policías que llegaron rápidamente al sitio retiraron a las personas que rodeaban el sector, al tiempo que llamaron al servicio de emergencia SIPEC.

Minutos más tarde arribaron dos ambulancias con médicos y paramédicos de la empresa de emergencias. En primera instancia, asistieron a la mujer sin moverla del incómodo lugar donde se encontraba, le colocaron el collar ortopédico y la bajaron del techo del auto en una camilla, para finalmente introducirla a la ambulancia que la trasladó hasta el Hospital Central donde recibió atención médica y quedó internada en observación.

El conductor de la moto fue llevado en la otra ambulancia hasta el Hospital Distrital de la zona, donde también quedó internado, aunque según se informó su estado no es grave.

En el lugar trabajaron policías del Comando Radioeléctrico, del Cuerpo de Tránsito y de la Subcomisaría República Argentina. También concurrieron peritos del área de Criminalística, quienes documentaron la escena del hecho, tomaron las mediciones correspondientes y llevaron a cabo todas las tareas tendientes a determinar la dinámica del accidente y establecer las responsabilidades de cada uno de sus protagonistas.

Cruce peligroso

Vecinos de la zona donde ocurrió el choque dijeron a La Mañana que ese cruce es particularmente peligroso y escenario de colisiones que ocurren todos los días, debido a que la avenida Ribereña es de por sí una arteria de mucho tránsito vehicular utilizada por autos y motos que entran y salen al Circuito Cinco desde y hacia el centro de la ciudad.

“En la esquina donde ocurrió este accidente, la avenida Ribereña está atravesada por la única calle pavimentada que ingresa al barrio Stella Maris, razón por la cual en todo momento hay autos y motos que salen del barrio para ingresar a la avenida”, contó un comerciante que vive justo en esa encrucijada.

Tras lamentar el saldo que dejan estos accidentes casi cotidianos, pidieron a las autoridades competentes que coloquen reductores de velocidad o “lomos de burro”, ya que la avenida es utilizada imprudentemente por automovilistas y motociclistas como “una especie de autopista para jugar carreras”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer