pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


PASO 2019 EN PIRANÉ

Si bien fue una elección tranquila, hubo demoras por falta de boletas que no vinieron en las urnas



PIRANE (de n/agencia) – Diferente a las elecciones desarrolladas en el mes de junio pasado, las PASO (Primarias, Simultáneas y Obligatorias) en la localidad de Pirané transcurrieron de forma tranquila, salvo en algunas mesas donde se registraron demoras a la hora de habilitarlas por la falta de boletas que no vinieron en las urnas.

Cabe recordar que fueron seis las escuelas asignadas en Pirané donde los ciudadanos de la jurisdicción cumplieron con su deber cívico.

Ellas fueron: las EPEP Nº 158, 36 y 98; además de la Escuelas Secundarias Nº 2 y 44 y la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 3. Vale consignar que en las Escuelas Primarias sufragaron los empadronados de las Colonias Loma Senés, El Palmar, Casco Cué y El Guhajó.

Otro dato que llamó la atención de los votantes locales fue que hubo pocos fiscales en cada una de las mesas. Esto se dio porque a diferencia de lo que ocurriera en las elecciones del pasado 16 de junio, cuando el pueblo eligió autoridades provinciales, intendentes y concejales, hubo muchas más boletas en el cuarto oscuro por la vigencia de la Ley de Lemas.

En esta oportunidad, en la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 36 se volvió a sufragar después de varios años, tras haber sido reconstruida a nueva.

Por esta razón, el acto electoral dentro de la EPES Nº 2 “Batalla de Maipú” se descongestionó en forma considerable.

Voto accesible

Un equipo de esta Corresponsalía de La Mañana, que realizó recorridas por los lugares de votación, pudo observar en la EPES Nº 2 a una persona que tenía dificultades a la hora de caminar y para mantenerse parado por mucho tiempo, tal es así que ni bien llegó, la presidenta de mesa en forma automática priorizó que este ciudadano votara lo antes posible.

Por otra parte, si bien hubo vehículos dispuestos en diferentes barrios para el traslado de los votantes, la gran mayoría de los piranenses optaron por movilizarse en forma independiente, más que nada en moto.

Tanto la Policía de la Provincia como efectivos de Gendarmería Nacional trabajaron desde horas tempranas y hasta que el cierre de los comicios para dar las garantías requeridas durante el desarrollo de las PASO.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer