pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Histórico: la selección femenina de vóley se subió al podio por primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos

Las "Panteras" vencieron 3-0 a Brasil apenas horas después de haber perdido la semifinal ante República Dominicana y se quedaron con la medalla de bronce. "Hicimos un gran torneo y lo merecíamos", subrayó el entrenador Hernán Ferraro



Las "Panteras" hicieron historia en Lima 2019: derrotaron 3-0 a Brasil (con parciales de 26-24, 25-20 y 25-21) y se quedaron con la medalla de bronce, subiéndose por primera vez a un podio en un Juego Panamericano. Las dirigidas por el ex armador Hernán Ferraro completaron una enorme participación, venciendo por segunda vez a las brasileñas en el certamen.

La selección femenina de vóley había caído en la semifinal en cuatro sets contra República Dominicana en la madrugada del domingo, pero horas después debieron salir nuevamente a la cancha en busca de la presea que finalmente consiguieron.

Lucía Fresco fue la máxima anotadora nacional con 19 puntos. Elina Rodríguez (11), Yamila Nizetich (9) la siguieron en cuanto a goleo. Las "Panteras" comenzaron metidas en el partido y con Fresco como guía en ataque, pelearon ante un Brasil agresivo con Lorenne y Paula Borgo. Las brasileñas opusieron su pericia en bloqueo, pero Rodríguez también hizo su aporte para que la Selección entrara en ventaja al cierre: 26-24.

En el segundo, Argentina volvió a mostrar personalidad y sacó una ventaja de 16-12 en el segundo descanso, que logró sostener. Brasil probó con algunos cambios, pero la Selección tuvo paciencia, apeló a Fresco y Nizetich y con buen volumen de juego selló el 25-20.

Todo empezó parejo en la tercera entrega, pero Argentina abrió el juego desde el saque hacia el 12-10. Un gran trabajo en bloqueo fue la carta de las conducidas por Ferraro, que manejaron la diferencia y no titubearon hasta asegurar la ansiada medalla Panamericana con un 25-21 que le puso el candado a la victoria.

La bandera albiceleste, presente en la celebración de las dirigidas por Hernán Ferraro
La bandera albiceleste, presente en la celebración de las dirigidas por Hernán Ferraro

"La medalla es muy importante porque hicimos un gran torneo y creo que nos la merecíamos. Perdimos el partido con Puerto Rico en el grupo que nos hubiera dado un cruce más accesible en semifinales, pero fuera de eso fue una gran actuación y nos vamos muy felices", subrayó el entrenador Ferraro.

"Estamos muy felices porque teníamos muchas ganas de llevarnos una medalla. Sabíamos que el trabajo que estábamos haciendo en algún momento iba pagar, así que nos vamos muy contentas", agregó la capitana Julieta Lazcano.

El hito de las chicas llegó acompañado de otra gran perfomance del conjunto masculino, que en los Panamericanos se quedaron con la medalla de oro: el grupo que disputó el Preolímpico de Nningbo (China) se adjudicó una de las plazas para Tokio 2020 tras vencer al conjunto local por 3-2 (19-25, 25-22, 25-21 18-25 15-9) en el tercer partido de la competencia.

Nizetich, la primera en levantar los brazos: fue una de las máximas anotadoras
Nizetich, la primera en levantar los brazos: fue una de las máximas anotadoras


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer