pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES PASO 2019

PASO 2019: antes de votar, Miguel Ángel Pichetto afirmó que “tal vez habría que hacer menos elecciones”

El precandidato a vicepresidente por el macrismo sugirió que habría que analizar una reforma electoral.



El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, opinó que “tal vez habría que hacer menos elecciones” minutos antes de emitir su voto por las PASO 2019 en Sierra Grande, provincia de Río Negro.

“Este es el sistema, habría que analizar una reforma, si es que se quiere cambiar”, dijo en referencia a las elecciones primarias que, en la mayoría de los casos, no definen ninguna candidatura.

"En muchos partidos y frentes las candidaturas estaban decididas. En algún momento tal vez haya que revisarlo, si no hay competencia. Pero está en la ley y hay que respetarlo", siguió Pichetto, quien dijo que quería respetar la veda y no emitir opiniones políticas.

El ex senador K opinó además, en particular, sobre esta elección primaria. “Que (la gente) participe, es importante que vaya a votar. La primaria es obligatoria, es importante votar y comprometerse con el país, eligiendo con total libertad. Esperamos que el desarrollo del comicio sea con total normalidad”.

También se refirió a la polémica por el escrutinio provisorio: "Creo que se va a desarrollar con absoluta normalidad, va a haber veedores. El proceso venía siendo analizado por todos los apoderados. Es muy difícil, habiendo voto de papel, producir fraude".

Mauricio Macri, el pasado miércoles, junto a Mauricio Macri. (Reuters)

Mauricio Macri, el pasado miércoles, junto a Mauricio Macri. (Reuters)

"Es importante que los fiscales se mantengan en las mesas, controlen los voto es y las actas de escrutinio. Siempre ha sido de esta manera yno ha habido nunca escenario de fraude", agregó Pichetto.

Luego de votar, Pichetto contó cómo seguirá su día. Se quedará hasta el mediodía en Sierra Grande y luego viajará para Buenos Aires para estar con el Presidente, Mauricio Macri, a la espera de los resultados de la elección. "Hay muchos amigos de la vida que he mantenido en la vida, voy a almorzar con ellos", contó.


Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer