pixel facebook
Lunes 19 de Agosto de 2019

15 ° C Clima

Logo Editorial


Son 457.704 los electores habilitados para votar

Aquellos telegramas que no puedan ser escaneados en las escuelas, por falta de conectividad, tanto en capital como en el interior, serán escaneados en los 21 centros de apoyo del Correo que se denominan sucursales de comunicación digital, a los fines de que la información llegue inmediatamente a Buenos Aires


La prosecretaria del Juzgado Federal con competencia electoral, María Ester Barcarolo, confirmó que son 457.704 los electores formoseños habilitados para sufragar en 221 establecimientos en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Los electores se encontrarán en el cuarto oscuro con 14 boletas. El miércoles se puso en marcha el despliegue de urnas a la zona del Oeste, en tanto el viernes se concretó esta actividad en la capital. “De esta tarea se encarga el Comando Electoral, a cargo del teniente coronel Gabriel Jorge De Senzi, jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, junto con el Correo Argentino”, puntualizó.

“La tarea es en forma conjunta: el Comando hace a la seguridad y el Correo es el que se encarga de llevar las urnas y los bolsines de los útiles a cada una de las escuelas. Por eso está el delegado judicial, quien es el que recibe todo, y el día de los comicios se trabaja a su vez con la autoridad de mesa”, detalló.

Novedades

En cuanto a las novedades de estas elecciones abiertas, indicó que una será el control de la publicidad electoral de los precandidatos en las redes sociales. “Una novedad de este proceso electoral es que la publicidad en las redes sociales (Google, Facebook y Twitter) está totalmente controlada y verificada por la Cámara Nacional Electoral, que realiza un monitoreo permanentemente”, expuso.

El otro aspecto tiene que ver con que “los telegramas se van a tratar de escanear directamente desde las escuelas, pero en aquellos casos en que no haya conectividad, tanto en capital como en el interior, hay 21 centros de apoyo del Correo que se denominan sucursales de comunicación digital, a los fines de que la información llegue inmediatamente a Buenos Aires”.

El escrutinio definitivo será el martes

La Dra. María Ester Barcarolo confirmó que el escrutinio definitivo se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 66, el martes a partir de las 18 horas, tal como establece el Código, pasadas las 48 horas, siempre que se cuente con todas las urnas.

A su vez, confirmó que en estos comicios se seguirá efectuando la prueba de identificación biométrica -que es voluntaria- en escuelas en la capital, Laguna Blanca, Clorinda y en una de Lucio Mansilla.

Consultada sobre el trabajo con el Tribunal Electoral Permanente (TEP) de Formosa, resaltó que “tenemos un convenio de colaboración con la Provincia”.

En ese sentido, subrayó que “desde el Comando Electoral que está a cargo del teniente coronel De Senzi, se hace un enlace a través de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía Provincial. Hay una muy buena seguridad, incluso en los puntos vulnerables, con todo ya previsto y reforzado”.

Por último, Barcarolo remarcó que se debe sufragar con el último documento que se tiene, ya que es el que figura en el padrón de electores, y recomendó que se consulte el mismo (www.padron.gob.ar) para verificar el lugar de votación y el número de mesa, ya que estos datos pueden variar respecto de las elecciones provinciales del pasado 16 de junio.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer