pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


SERVICIO

Se comenzó a implementar el patrocinio jurídico gratuito para Víctimas de Violencia de Género

Aquellas personas interesadas en recibir la prestación deben acercarse a las oficinas del Centro de Acceso a la Justicia. En el último mes, el CAJ fue notificado de la existencia de 11 casos en Formosa



El Centro de Acceso a la Justicia asesora a personas de diferentes sectores sociales.



El coordinador del Centro de Acceso a la Justicia de la ciudad de Formosa, José Luis Céspedes, comentó a La Mañana que en Formosa se puso en marcha la Red de Patrocinio Jurídico Gratuito para Víctimas de Violencia de Género, que está integrada por un conjunto de letradas que se conformó a partir de la sanción de la Ley 27.210. La norma establece un Cuerpo de Abogadas que tiene como misión garantizar este servicio sin cargo a las víctimas, en consonancia con las prescripciones de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Aquellas personas interesadas en recibir el patrocinio gratuito deben acercarse a las oficinas del Centro de Acceso a la Justicia de Formosa. Este servicio se implementa a través de dos vías. Por un lado, si el caso fue judicializado, el Poder Judicial informa al CAJ, a través de diferentes Cédulas, acerca de la existencia de personas que efectuaron la denuncia y que necesitan asesoramiento. Por otra parte, aquella persona que todavía no haya iniciado la causa correspondiente, debe acercarse a las oficinas del centro, y su situación será evaluada por profesionales de diferentes áreas, como psicólogos y trabajadores sociales. Una vez que se termine de analizar el caso, se efectuará la derivación a la letrada que brindará patrocinio gratuito a la víctima.

En otro orden, Céspedes señaló que en el último mes, el CAJ de Formosa fue notificado por el Tribunal de Familia de la existencia de 11 casos de violencia de género en nuestra ciudad. Por el momento, hay una sola profesional que actualmente atiende los casos, pero el número de abogadas que trabaja con el Centro de Acceso a la Justicia de Formosa se incrementará de acuerdo a la cantidad de situaciones que se conozcan en los próximos meses.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/08



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer