pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


La causa por la muerte de Enzo Gauna está para juicio oral



El expediente judicial que investiga la muerte en un siniestro vial del joven Enzo Damián Gauna fue elevado a juicio por el Juzgado que investigó el hecho en Primera Instancia, y en poco tiempo se llevará a cabo la audiencia oral y pública que estará a cargo de la Cámara Primera en lo Criminal.

Alberto Gauna, padre de la víctima y presidente de la Fundación Unidos por el Dolor, participó ayer de una protesta frente a Tribunales y se quejó de la lentitud del proceso aduciendo que el sumario estaba paralizado.

Sin embargo, la causa no solo no sufre ningún tipo de dilaciones, sino que se encuentra en la fase culminante del proceso. El juez que investigó el siniestro vial en el que perdiera la vida Gauna ya cerró la etapa de instrucción y elevó el expediente a la Cámara Primera en lo Criminal donde en un breve lapso de tiempo se llevará a cabo el juicio oral y público para dejar totalmente esclarecido el lamentable hecho vial.

Durante el proceso, se fueron cumpliendo todos los pasos legales correspondientes. Se ordenó la instrucción del sumario judicial, luego el imputado prestó declaración indagatoria y, paulatinamente, se produjeron todas las pruebas que el magistrado ordenó para dilucidar el hecho y concluir la investigación atinente a la primera fase del proceso, es decir la etapa instructoria. El imputado fue procesado por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Enzo Damián Gauna y, una vez clausurada la Instrucción, el juez decidió elevar la causa a juicio, recayendo en la Cámara Primera en lo Criminal.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer