pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Las Gigantes terminaron su participación en Lima, pero la polémica continúa

Tras vencer a Canadá 59 a 54, la selección femenina de básquet concluyó en el quinto puesto en los Juegos Panamericanos. Qué piensa la prensa colombiana sobre el escándalo que se vivió en el Coliseo Eduardo Dibós, que provocó la eliminación de Argentina y la clasificación a las semifinales al elenco cafetero



Ya corrió mucha agua debajo del puente. Del error imperdonable que privó a la Argentina de acceder a las semifinales del torneo femenino de básquet en los Juegos Panamericanos. Ya pasaron varias horas del llanto. Y de la impotencia. Las Gigantes terminaron su participación de la cita internacional con una victoria sobre Canadá (59-54) que le permitió acceder al quinto puesto. Un diploma que no conforma.

Colombia fue beneficiada por el sistema de walkover durante la segunda fecha del Grupo B. La indumentaria inadecuada del equipo albiceleste atentó contra el espectáculo y las jugadoras colombianas se llevaron la victoria sin transpirar. "Me hubiera gustado ver el partido. Argentina es una potencia. Tiene gran nivel, y los espectáculos requieren de ese talento. Me sorprendió que Colombia haya tomado esa determinación. Pensé que sólo se iba a postergar. Esos triunfos de escritorio no son bonitos. Fue una viveza dirigencial y no sé si Argentina hubiera hecho lo mismo si a Colombia se le hubiese presentado esa situación", dijo Arnulfo Ramírez Otero, periodista de Metadeportescolombia.com.

"Se tomó un tiempo prudencial para que los uniformes de Argentina lleguen. Como la situación se salió de las manos y no hubo una solución en ese momento, creo que se dio los más justo. A cualquiera le gusta ganar. Y más en una etapa como ésta. No veo que haya tenido nada de malo. Hay que demostrar que en un evento así hay que estar a la altura. Todos los equipos tienen que organizarse de la mejor manera. Es difícil entender que en un Juego Panamericano se cometan errores como estos, en un equipo de tanta tradición como tiene la Argentina", lo contradijo María Constanza Mora Pedraza, de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva AIPS.

En la misma sintonía que su colega, pero con una perplejidad que todavía no puede reducir por la falta de profesionalismo criollo, el jefe de prensa del Comité Olímpico Colombiano, Héctor Eduardo Chávez Páez, advirtió que "es algo insólito lo que sucedió". "En un evento tan grande que reúne a toda América, no se entiende cómo el equipo argentino cometió ese error tan extraño. Son cosas que pasan en el deporte, ajenas a lo que es la preparación de las atletas. Creo que el reglamento está para algo"


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer