pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Pasos internacionales

Ya está en marcha el Operativo de Control Fronterizo para las elecciones nacionales

El subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, Matías Lobos, estuvo en Clorinda, donde en una sola jornada detectaron a cuatro personas que eran buscadas por la Justicia por delitos vinculados con narcotráfico, abuso sexual, adulteración de documentos y robo



En diálogo con La Mañana, el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, Matías Lobos, confirmó que el “Operativo de Control Fronterizo para las Elecciones Nacionales” ya está en marcha en la provincia y comentó que estuvo en Clorinda esta semana donde en un solo día detectaron a cuatro personas que eran buscadas por la Justicia por delitos vinculados con narcotráfico, abuso sexual, adulteración de documentos y robo.

El funcionario nacional indicó que con este plan u operativo se refuerzan todos los pasos internacionales habilitados en Formosa con personal de Migraciones y Seguridad, y también los no habilitados, a través de patrullajes de control, con el fin de “llevar protección, garantizar el orden público y la custodia en las próximas elecciones”.

El operativo consiste en el “control de documentación como corresponde, de manera que cualquier ciudadano argentino que tenga los documentos en regla pueda ejercer su derecho al voto y pueda entrar al país por los puntos habilitados”.

Esos controles permitirán “advertir a quienes no tengan su documentación en regla, para que cuando lleguen a las escuelas no se generen inconvenientes con las autoridades de mesa y se eviten demoras”.

“Todo ciudadano argentino que viva en Paraguay y que tenga su documentación en regla y esté con los papeles migratorios al día, no tendrá ningún problema en ingresar al país a votar”, aclaró el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras e indicó: “Los controles también permitirán saber si es que existen personas con antecedentes penales o pedidos de captura”.

El operativo se puso en marcha 48 horas antes de los comicios, y en una sola jornada en Clorinda permitió identificar a cuatro personas que tenían pedidos de captura por casos de narcotráfico, otra por abuso sexual, una por adulteración de documento y la cuarta, involucrada en un hecho de robo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer