pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Lamadrid y Clorinda

Cachorro de puma y un pequeño guazuncho fueron rescatados por gendarmes en el interior provincial

Ambos ejemplares se encuentran ahora en la Reserva Guaycolec donde se recuperan bajo el cuidado de los profesionales que allí se desempeñan



Efectivos de Gendarmería Nacional que prestan servicios en la “Sección Lamadrid”, dependiente del Escuadrón 18 Lomitas y en el Escuadrón 16 “Clorinda”, rescataron un ejemplar de puma y otro de guazuncho.

En el primero de los casos, mientras los gendarmes patrullaban la zona de Lamadrid, dialogaron con un vecino que les comentó había encontrado, días atrás, un cachorro de puma en estado de desnutrición.

Ante esto, el personal se comunicó con la Delegación de Fauna de Las Lomitas, que dispuso se traslade al ejemplar hasta esa localidad, donde fue examinado por un médico veterinario y posteriormente llevado hasta la Reserva Natural “Guaycolec” para su recuperación.

Segundo caso

Entre tanto, en la jornada de ayer, personal del Escuadrón 16 “Clorinda” de GN que se encontraba en la guardia de prevención, recibió a un vecino que entregó un pequeño ejemplar de gauzuncho que había rescatado del ataque de unos perros.

Según el testimonio del clorindense, el pequeño animal era perseguido por canes de la zona y pudo ponerlo a resguardo, por lo que decidió llevarlo hasta la sede del Escuadrón.

En forma inmediata los miembros de la fuerza federal se comunicaron vía telefónica con la Reserva Natural “Guaycolec” ubicada en jurisdicción de Formosa capital, espacio donde fue trasladado el ejemplar para su mejor cuidado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer