pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Torneo del Interior B

Por un nuevo desafío

Aguará visitará hoy desde las 13.30 a Los Tordos de Mendoza, en la jornada que marcará el comienzo del Torneo del Interior B organizado por la Unión Argentina de Rugby y del que también participa CURNE por la región



Después de la gran experiencia que dejó el Regional que lo tuvo como subcampeón, el “Zorro” afrontará a partir de este día una nueva historia, como es la que tiene que ver con un certamen de nivel superior y que reúne a 14 equipos de 10 uniones y dos clubes uruguayos.

La cita será frente a Los Tordos de Mendoza, provincia a la que los dirigidos por el entrenador Carlos Toledo viajaron con el tiempo de anticipación necesario como para poder llegar en las mejores condiciones a este compromiso que no será uno más, sino que pretende ser el inicio de algo diferente con la intención de crecer en todo aspecto.

Claro que por ser un “nuevo escenario”, la expectativa e interés es quizás mayor a lo habitual y de ahí que habrá que saber manejar la ansiedad y el nerviosismo lógico que se pudiera sentir de cara a una responsabilidad aun mayor, pero sin perder la confianza en la capacidad ya demostrada como equipo.

La delegación formoseña está compuesta por: Matías Renzulli, Gastón Benítez, Daniel Almirón, Carlos Gabriel Amaya Fourcans, Fernando Godoy, Raúl Sandoval, Antonio Godoy, Matías Mazo, Lautaro Pignocchi, Juan Francisco Micieli, Sergio Espínola, Iván Fernández Bedoya, Gerardo Casco, Néstor Iza, Maximiliano Busaniche, Wilton Nasser, Rodrigo Benítez, Agustín Garate, Rodrigo Amaya, Fabricio Melián, Emiliano Ballejo, Alfredo Fernández Bedoya y Luciano Pinto.

En tanto que además de Toledo, que lo hace como entrenador, se suman Rodrigo Bordoy, Sergio Martínez y Javier Díez en calidad de asistentes, y como manager Julio Correa.

Para Aguará será la primera vez en este tipo de certamen e integrará la Zona 6 junto con Palermo Bajo de Córdoba, Comercial de Mar del Plata y su rival de este día.

Recordemos que el otro representante de esta parte del país es CURNE, ganador de la fase Regional ante el equipo formoseño y que el año pasado ganó el desaparecido Torneo del Interior A. En su caso, formará parte de la Zona 8, donde competirá junto con Old Lions de Santiago del Estero, Roca RC de Río Negro y San Ignacio de Mar del Plata.

La fase clasificatoria, que se disputará a dos ruedas y da inicio hoy, finalizará el 14 de septiembre.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente fase en la lucha por subir de categoría, los restantes participantes lucharán en la permanencia.

El ascenso o descenso es para la región que representan y no para el club en particular.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer