pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


FFBB

La Liga pasó por Juárez

El básquet de la Federación Formoseña tuvo una amplia jornada por los puntos en Ingeniero Juárez. Los elencos de la zona que participan de la Liga Provincial tuvieron la chance de salir a la cancha



chicos U13 de 21 de Julio de Ingeniero Juárez tuvieron la oportunidad de ser local por la Liga.



En el Polideportivo Municipal de Ingeniero Juárez se cumplió esta jornada que tuvo un partido en U13 y los restantes en U15. En U13, 21 de Julio de Ingeniero Juárez le ganó a Tigre Basket por 42 a 34. El partido tuvo un arranque muy parejo donde el elenco local pudo sacar sólo una ventaja de un doble en el primer cuarto con un 14 a 12, pero en el segundo parcial pudo sacar diez unidades de diferencia que terminó teniendo gran valor. El parcial fue de 15 a 5 para ponerse 29 a 17, margen que supo controlar en el resto del encuentro. Incluso en el tercer cuarto sacó un punto más con el 10 a 9 y recién en el último se vio en ciertos apuros porque cayó su ofensiva. En ese pasaje sólo sumó 33 unidades y el equipo de Tigre pudo achicar la ventaja aunque sin llegar a comprometer el éxito del anfitrión.

En U15, Campo Basket derrotó a Tigre Basket por 62 a 45. Sacó ventajas en los tres primeros cuartos el elenco ganador con una muy buena producción ofensiva anotando 25 puntos en el tercero. Lo particular fue que en ese mismo capítulo recibió la mayor cantidad de puntos: 17. Revisando el desarrollo desde el inicio, el primer segmento fue para Campo por 14 a 6 y en el segundo también se diferencia, aunque por menos: 11 a 8. Vino el mencionado tercer parcial de tanto gol -25 a 17 para Campo- con lo que el equipo de Roberto Villalba ya tenía una ventaja importante para encarar los últimos diez minutos con mucha seguridad. Así en ese final Tigre ganó 14 a 12 pero tenía una desventaja importante como para pretender otro desenlace.

Siguiendo con la U15, Campo Basket y 21 de Julio jugaron dos partidos. Ambos fueron ganados por Campo. El primero por 74 a 31. El vencedor largó sacando 7 puntos en el primer capítulo -11 a 4- y en los restantes fue más contundente para ponerse, parcial a parcial cada vez más lejos.

Luego, siempre en U15, hubo una tercera victoria para el elenco de Campo Basket. Fue por 72 a 36 en su segundo cruce con los locales de 21 de Julio. Un trabajo muy equilibrado en todo el partido hizo el ganador que luego de un primer cuarto a favor de 12 a 7 mejoró considerablemente en ofensiva para anotar, en los parciales siguientes. Siempre entre los 18 y 22 puntos. Su tarea fue impecable también en defensa porque dejó a 21 de Julio sin poder anotar más de 12 por capítulo. De esta manera, se puso ya lejos en el segundo con un parcial de 20 a 8, sacó otros 6 en el tercero con un 18 a 12 y en el cuarto volvió a mostrar su superioridad con un 22 a 9.

21 de Julio y Tigre Basket también se enfrentaron en la categoría U15. En este caso hubo victoria para Tigre por un amplio 74 a 31. El equipo de Raúl Santillán superó al de Rodrigo Velázquez en todos los cuartos. En el primero se vio el mayor equilibrio con Tigre ganando por 12 a 9. De ahí en adelante, las diferencias se hicieron más amplias con un 22 a 7 para Tigre en el segundo y un 23 a 4 en el tercero que le permitió aterrizar en el cuarto con el trabajo casi concluido. En esos diez minutos finales, Tigre pudo mantener el trámite a su favor logrando un 17 a 11 para cerrar el partido.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer