pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Abogado de la familia Puyó

Pessolano confirmó la apelación contra la resolución de procesamiento sin prisión preventiva para Ramoa

“La decisión de la jueza erra con la apreciación de todo lo probado con respecto al hecho y la conducta del acusado”, refirió el Letrado en diálogo con La Mañana.



El abogado de la familia Puyó, Jorge Pessolano, habló este viernes con la mesa periodística de La Mañana en Vivo sobre la última resolución judicial por la cual se dictó el procesamiento para Diego Ramoa, bajo el delito de homicidio culposo agravado sin prisión preventiva.

Cuestionó la medida de la jueza Laura Karina Paz y comunicó que presentará un recurso de apelación para pedir el cambio de carátula. “Creemos que el procesado desplegó una conducta con dolo indirecto que llevó a una intencionalidad en la tragedia, por lo tanto la calificación debe ser de homicidio siemple con dolo eventual”, expresó.

Por pedido de la familia de Sofía Puyó en el marco de la resolución del Juzgado de Instrucción a cargo de la magistrada Karina Paz, Pessolano confirmó que presentará un recurso de apelación parcial contra la designación de la carátula de homicidio culposo. Explicó que la medida está alejada a las apreciaciones de todo el material probatorio que hay en la causa y reconoció que la Jueza no consideró la conducta desplegada del acusado en el momento de homicidio. “Creemos que hay dolo eventual o intencionalidad en sus acciones.

Este planteo lo vamos a llevar al Juzgado de Instrucción y si de ahí me responden que como querellante no tengo posibilidad de apelar en esta instancia del proceso, porque el Código Procesal Penal mi lo prohíbe, entonces iré en queja y recurriré a una instancia judicial más alta. Tengo tres días para entregar los motivos y esperar una resolución de la Cámara Segunda en lo Criminal”, precisó el abogado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer