pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Sigue el conflicto

Afiliados del SiTraMF reclaman elecciones y exigen información sobre la situación financiera del gremio

Tras la fallida asamblea del sábado, habló con La Mañana el secretario gremial Raúl Vellejoz. Aseguró que casi el 90% de los afiliados del gremio quieren un llamado a elección para renovar la conducción. Y afirmó: “Que Zarza llame explique qué hace con los 350 mil pesos de aportes que ingresa todos los meses al gremio”.



En comunicación con La Mañana en Vivo, el secretario gremial Raúl Vellejoz, se refirió al conflicto que se generó este sábado en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SI.TRA.M.F), tras una fallida asamblea entre el secretario general Jorge Zarza y los afiliados. Explicó por qué un sector mayoritario del gremio reclama elecciones urgente y al mismo tiempo, confirmó que harán una presentación ante la subsecretaria de Trabajo para exigir un llamado a asamblea en un corto plazo.

“Casi el 90% de los trabajadores afiliados al gremio municipal están de acuerdo en pedir elecciones libres y trasparente en el SiTraMF. El 16 de marzo la conducción actual se autoproclamó como única lista y por ende continuó al frente del gremio. Hicimos el pedido de impugnación y muchos de nosotros confirmamos que queríamos participar de una contienda electoral dentro del sindicato.

Sin embargo, el secretario Zarza recién para ese sábado pasado llamó a una asamblea y cuando fuimos, nos encontramos que las puertas estaban cerradas. Más de 300 compañeros quedaron afuera sin saber sobre el balance y la situación financiera del gremio”, indicó el dirigente.

Y agregó: “Más allá de que el llamado no se hizo de la manera correcta, como el reglamento establece, en esta oportunidad había muchos compañeros y compañeras que se querían desafiliar del gremio, pero afortunadamente los convencimos de que sigan para lograr una salida al conflicto y abrir la posibilidad de elecciones. En este contexto, es que a modo de represalias, el secretario general saca una resolución a nivel sindical con la orden de suspensión por 90 días a un grupo de 8 compañeros por ´deslealtad a la conducción gremial´”.

Vallejoz confirmó que la próxima instancia a la cual recurrirán para normalizar la situación del gremio será la Subsecretaría de Trabajo: “Haremos una presentación formal para pedir que se arbitren las medidas administrativas y cumplan con un llamado a asamblea para fijar fecha y día de las próximas elecciones. De paso, queremos conocer el balance y la situación financiera del gremio; son 350 mil pesos que ingresan en materia de aportes de los 1.118 afiliados. Nos merecemos saber en qué se gasta ese dinero porque a los trabajadores no les llega casi nada”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer