pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Educación

Arrancaron las tareas preliminares para la construcción del Comedor Universitario en la UNAF

La obra tendrá un plazo estimativo de un año. Cuenta con un presupuesto de más de 15 millones de pesos.



Este lunes, unos 15 obreros comenzaron con los trabajos preliminares para la construcción del comedor universitario. El edificio cubierto tendrá una dimensión de unos 450 metros cuadrados. Estará ubicado a pocos metros del playón deportivo. Y se estima un plazo de 9 a 1 año, dependiendo de los imperativos climatológicos.

“Arrancamos con 15 trabajadores con las tareas primarias de construcción de obrador, el depósito de materiales y la delimitación del predio con el cerco perimetral. Luego avanzaremos con la construcción del edificio en sí, que tendrá una cobertura de 450 metros cuadrados, a pocos metros del playón deportivo, en la parte de atrás de los edificios de las distintas facultades”, informó el encargado de la obra, Carlos Insfrán, en contacto con el móvil de La Mañana en Vivo.

En la semana pasada, el rector de la Universidad Nacional de Formosa, Esp. Augusto Parmetler, adelantó a La Mañana que éste lunes comenzarían las obras del comedor universitario, luego de que el miércoles pasado se firmara la resolución de adjudicación a la empresa encargada del proyecto.

Destacó que además de esta iniciativa, en lo que va del año la Universidad de Formosa destinó más de 14 millones de pesos “para el bienestar estudiantil” de esa casa de estudios.

La UNaF cuenta hoy con alrededor de 12 mil estudiantes, entre las cuatro facultades, de los cuales cerca de 6 mil corresponden a los que circulan diariamente. El comedor, según se indicó, podrá alimentar a 600 alumnos, en varios turnos diarios.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer