pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Valor

“Mensajería rural” sigue siendo la única vía de comunicación para muchos pobladores del centro-oeste de la provincia

Tras ser premiada por Radio Nacional como micro al servicio del poblador, el director de la emisora LRA 20 de Las Lomitas, Orlando Rafael Ramírez, destacó la importancia que tiene en la actualidad esta emisión diaria y valoró con orgullo las décadas de transmisión ininterrumpida.



En el marco de los festejos por los 82 años de permanencia en el aire de la Radio Nacional Argentina, el clásico ciclo “mensajería rural” de la emisora LRA 20 de Las Lomitas fue premiada por su servicio al poblador en la ciudad de Buenos Aires. Sobre este reconocimiento, habló con La Mañana en Vivo su director Orlando Rafael Ramírez.

"En el contexto de este aniversario por los 82 años de Radio Nacional se entregaron dos premios: el primero a la hija de Sixto Palavecino por su programa de radio en Santiago del Estero, considerado como un patrimonio público de la zona por su importancia, y el segundo reconocimiento fue para nuestro micro radial de mensajería rural, considerado un ícono al servicio de nuestra gente del centro-oeste formoseño”, contó.

Pese a los avances tecnológicos y la aparición de internet como herramienta que trasciende fronteras geográficas, Ramírez señaló que en la actualidad el servicio de mensajería rural en esta zona del territorio formoseño todavía tiene una vigencia o importancia parecida a décadas anteriores.

“La gente que tuvo la posibilidad de escuchar o tener vivencias con esta señal nos habla aún de la importancia que tenían estos tipos de mensajes. Y aún hoy se mantienen las tres emociones diarias ( 9.30, 13 y 16.30) porque los pobladores se comunican mucho para hacer operaciones comerciales o simplemente enviar avisos a familiares y amigos. La cobertura de nuestra radio alcanza la zona centro-oeste de la provincia, hasta localidades limítrofes de Paraguay, Salta, Chaco y Jujuy. En muchas de estas zonas somos la única vía de comunicación”, precisió Ramírez.

Y agregó: “Es el único servicio que sigue existiendo en estos lugares y lo mantenemos en el aire con una gran carga de orgullo y responsabilidad. Nos debemos a esta vasta zona que todavía no tiene acceso a otro tipo de comunicación que no sea por la radio. Llegar a esa gente y lograr un reconocimiento por esta tarea es un incentivo para seguir con el formato e introducir innovaciones”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer