pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Crisis económica

La mayor baja que sufrió el mercado automotriz en Formosa es en camionetas

Con respecto al mismo periodo del año pasado, la actividad se desplomó un 45%. El auto más barato está en 500 mil pesos.



En diálogo con La Mañana en Vivo, el responsable de ventas de la firma comercial La Rocca Automotores SRL, informó que en este primer semestre del año Formosa sintió una marcada baja en patentamientos de automóviles por el impacto de la crisis económica. “Si bien en términos porcentuales estamos por debajo del año pasado en un 45%, continuamos mejor en la provincia que Chaco y Corrientes, en donde sí tuvieron índices más preocupantes”, afirmó.

Según Mariano La Rocca, un leve repunte en la actividad se notó recién en este mes de julio con las oportunidades del plan nacional con bonificaciones para la compra de 0km. “Este programa que arrancó en junio para reactivar el mercado con dos escalas de beneficios para compradores de automóviles, logró despegar recién en este mes con un 60% más de ventas en comparación a julio del año pasado. El plan consiste en bonificaciones hasta 50 mil pesos para vehículos de hasta 750 mil; y 90 mil para autos de altas gamas”, detalló.

En este escenario estadístico con una mejoría en el último mes, La Rocca señaló que Formosa en este tiempo de crisis sufrió una de las bajas más sensibles en el mercado local: la camioneta. “Históricamente siempre este vehículo fue el más buscado por los formoseños, especialmente los que viven en el interior, y hoy está sufriendo una caída en las ventas. Es la mayor baja que sufrió el mercado automotriz en Formosa”, agregó.

Por último, el empresario señaló que “en la actualidad los autos están baratos” pero los gastos administrativos y las tasas altas en la financiación, crean un combo de dudas para un posible comprador de 0km. “El impuesto al patentamiento que hoy en Formosa es del 3% se traslada directamente al consumidor; como también no hay posibilidades cómodas de financiación por las altas tasas del mercado. Hoy el auto más barato está en 500 mil pesos”, precisó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer