pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


“El productor ganadero está vendiendo sus animales pero en valores por debajo de lo esperado”

El presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Oscar Jure, analizó la actualidad del sector ganadero en la provincia en este primer semestre del año. Reconoció que las inclemencias del tiempo perjudicaron al campo e indicó que pese a estas condiciones hay movimiento en la venta de hacienda en el mercado nacional.



A poco menos de un mes para la Expo Formosa 2019, el presidente de la Sociedad Rural Oscar Jure, habló con La Mañana en Vivo sobre la actualidad del sector ganadero en la provincia y dejó un análisis optimista para el segundo semestre del año.

“Formosa tiene una actividad ganadera como criador de terneros, con un avance en la terminación de esta producción. Y en este último tiempo, con una marcada mejora en la calidad y cantidad de animales. La apuesta es seguir creciendo e invirtiendo en esta actividad e indicadores de esta tendencia son las innumerables rurales que se vienen cumpliendo en distitntos puntos de la provincia, con aperturas de nuevos frigoríficos y con gente interesada por campos en el norte de Formosa”, señaló Jure.

En cuanto a su balance del primer semestre del año, Jure reconoció que las inclemencias del tiempo y la crisis hídrica perjudicaron al campo y postergaron el crecimiento de la hacienda. Pese a ello, manifestó que “hay una gran expectativa por la producción ganadera para la segunda parte el año cuando el invierno permita el desarrollo de la pastura.

“Tenemos una buena proyección. Nuestra apuesta es seguir creciendo y alcanzar más mercados a nivel nacional y si están dadas las condiciones, alcanzar también índices de exportación. Actualmente el productor ganadero está vendiendo sus animales, pero no en los precios que esperábamos. Está dentro del mercado, pero en valores que podrían mejorar si se normaliza la economía y las tasas empiezan a bajar”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer