pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Teatro

“Los Musicleta”, la opción cultural de este lunes

El Municipio apoya una obra teatral que instala el valor de la alteridad y del conocer al otro. La entrada es libre y gratuita



Con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la ciudad, se presentará este lunes “Los Musicleta” en el Centro Cultural Municipal, una la excelente pieza teatral para toda la familia. La función será a las 16 horas y es de entrada libre y gratuita.

En el marco de las políticas culturales que se promueven sobre valores sociales conjuntos, el Municipio invita a las familias a deleitarse con la obra que llegó a la ciudad en el marco de un convenio con el Instituto Nacional del Teatro. Ayer, se presentó Paseo Ferroviario con una masiva participación.

“Se trata de un grupo del mismo nombre”, explicó el actor Luciano Guglielmino. Hizo una breve sinopsis de la obra: “Tres hombres-orquesta que emprendieron caminos separados y al encontrarse toman conciencia que dejan de ser un yo, para constituir un nosotros. A partir de ese momento viajan juntos para conocer tribus lejanas, pero se encuentran con tribus urbanas y una vez que se conocen y transitan a través de la música, porque el recorrido es muy musical, dejan de lado los prejuicios previos y salen transformados y con un enriquecedor aprendizaje, apuntó.

En cuanto al contexto nacional, argumentó que con el actual “es muy difícil” producir bienes culturales dado que “ha cambiado el paradigma cultural y no es fácil el acceso al nivel oficial y la inversión es escasa”. “Se resiste con el teatro independiente, pero siempre se reclama lo oficial porque es un deber del Estado nacional el apoyo a la cultura”, expresó Guglielmino.

Dijo que tienen una fanpage donde los interesados pueden tomar contacto con el grupo, dado que están incluidos en un catálogo del Instituto Nacional del Teatro.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer