pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


El Porvenir

La Policía detuvo a dos ladrones que robaron la caja registradora de un supermercado

Incautaron el arma utilizada en el ilícito y recuperaron los 12 mil pesos sustraídos



El sábado entraron a robar a un comercio del barrio El Porvenir. Un hombre ingresó a un local ubicado en la manzana 17 con arma de fuego en mano, casco y pasamontaña colocado y exigió a la cajera que le entregue el dinero. Se dio a la fuga con la caja registradora y 12 mil pesos dentro. La Policía investigó el caso, detuvo a dos personas y secuestró el arma utilizada presumiblemente para la consumación del ilícito.

Según testificó el personal del supermercado, el ladrón ingresó al local y exigió a la cajera que le entregue el dinero. Luego, tomó la caja registradora que contenía 12 mil pesos y corrió hacia la calle donde lo esperaba otro sujeto, también con pasamontaña y casco colocado; ambos se dieron a la fuga en una motocicleta 110 cilindradas.

Dos detenidos

Pasadas las 19 del sábado, un hombre detuvo la marcha de un móvil de la Policía que se encontraba de recorrida en prevención sobre la avenida Los Constituyentes, y advirtió el robo a mano armada. Efectivos de la Comisaría Seccional Séptima y Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco acudieron al lugar.

“Con los datos recabados, se solicitó vía radial la individualización y detención de ambos sujetos a todos los móviles y motocicletas de la fuerza en circulación. Asimismo, el jefe de la Delegación UR1 dispuso un importante despliegue de efectivos de las distintas Brigadas de Investigación con prestación de servicios en dependencias subordinadas, con la finalidad de esclarecer el ilícito”, explicaron la Policía que en cuestión de horas estableció la identidad de los presuntos autores.

Aprehendieron en la vía púbica a dos personas que tenían en su poder dinero cuya procedencia no pudieron justificar, que totalizaban poco más de 10 mil pesos. Durante la detención de uno de ellos, un hombre se acercó y comentó que, momentos antes, los presuntos autores del ilícito habían ingresado a su inmueble en una motocicleta 110 cilindradas transportando una caja registradora negra, sin prestarle atención.

“Al tomar conocimiento de lo sucedido, hizo entrega bajo formalidades legales la caja que presentaba signos de haber sido violentada, y se procedió al secuestro por resultar de interés a la causa”, explicaron.

El domingo a la tarde, efectivos de la Comisaria Séptima incautaron el arma de fuego presumiblemente utilizada para la consumación del ilícito y de esta forma esclarecieron los hechos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer