pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


EEUU denuncia incidente con avión venezolano

El Ejército de Estados Unidos reveló ayer domingo que un avión de combate venezolano siguió "agresivamente" a una aeronave EP-3 Aries II de sus Fuerzas Armadas en espacio aéreo internacional, en otra señal de la creciente hostilidad entre los dos países.



La situación se produjo el viernes, el mismo día en que el gobierno del presidente Donald Trump anunció sanciones en contra de cuatro militares de alto rango de la agencia de contrainteligencia venezolana.

En un comunicado emitido ayer domingo, el Ejército estadounidense dijo que determinó que "cazas de fabricación rusa siguieron agresivamente al EP-3 a una distancia no segura en espacio aéreo internacional por un prolongado período de tiempo, poniendo en peligro la seguridad de la tripulación y la misión del EP-3".

Ambos aviones no colisionaron y nadie resultó herido en el incidente. La Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, en tanto, rechazó la incursión de la aeronave el pasado 19 de julio en la denominada "Región de Información de Vuelo de Maiquetía", un espacio que aseguró está bajo su control, y que rodea el principal aeropuerto del país, situado a casi 28 kilómetros de Caracas.

"Los intentos de comunicación fueron infructuosos, realizando posteriormente procedimientos de persuasión y en vista de esta acción, el avión cambió su rumbo y fue escoltado hasta su salida de la región de información de vuelo", dijo la Fuerza Armada en un comunicado publicado el domingo por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. (Reuters)



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer