pixel facebook
Lunes 19 de Agosto de 2019

22 ° C Clima

Logo Editorial


En cuatro décadas, al menos una veintena de comunidades fueron sepultadas por el río Pilcomayo

Aseguraron que las últimas crecidas dejaron la pérdida definitiva de más de una docena de infraestructuras, sobre todo escuelas, y en menor medida centros de salud, redes eléctricas y unas trescientas viviendas


Al menos una veintena, algunas relocalizadas dos y tres veces, son las comunidades formoseñas que en las últimas cuatro décadas han quedado sepultadas por los depósitos del errático río Pilcomayo.

Esta situación se desprende de un fenómeno hídrico casi único en el mundo: el atarquinamiento, es decir, que el río se colmata con sedimentos hasta nivelar su lecho, luego se baña e incluso llega a desaparecer en algunos lugares.

El diputado provincial Roberto Vizcaíno indicó que por nombrar algunas, se cuentan misiones anglicanas como El Yuto, San Andrés, El Carmen, Pescado Negro, y poblados como El Potrillo, Santa Teresa, San Martín, María Cristina, Mistol Marcado, Tucumancito, Palmarcito, Pozo Algarrobo, El Toro, entre las poblaciones que se encuentran bajo toneladas de limo, algunas de ellas refundadas en otros sitios con posterioridad.

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 22/07



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer