pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Hernán Letcher: “Es el resultado de la política económica de Cambiemos”

Desde el CEPA se remarcó que la administración nacional tuvo una política “claramente antiindustrial”



Hernán Letcher, director del CEPA.



Datos brindados por el Centro de Economía Política Argentina indican que cerraron 43 empresas por día entre enero y abril de este año en el país, y que la gran mayoría de ellas fueron PyMEs. La información surge del informe de seguridad social que elabora la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en base a los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino. El CEPA estima que la mayoría de las compañías que figuran en ese informe funcionaban en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Provincia de Córdoba.

En diálogo con La Mañana, Hernán Letcher, contador público egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), magíster en Economía Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y director del CEPA, señaló que el cierre de pequeñas y medianas empresas que se registra en la Argentina es “el resultado de las políticas económicas de Cambiemos”.

“La administración nacional tuvo una política claramente antiindustrial. Los indicadores muestran que al sector industrial le fue muy mal, tanto en términos de producción como en lo relacionado al empleo”, aseveró Letcher a este diario y generalizó: “Todas las decisiones del Gobierno nacional tuvieron un claro corte perjudicial de cara al sector industrial PyME”, acotó.

Los cuatro ejes que generan el cierre de pequeñas y medianas empresas en la Argentina, según Letcher son:

-La caída del poder adquisitivo de los trabajadores, que son los principales clientes de las PyMEs;

-El aumento de las tarifas;

-El costo de financiamiento;

-La apertura de las importaciones.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer