pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Altas cargas tributarias y falta de políticas que contemplen la situación de la Micropyme

El economista solicitó medidas que sostengan la labor de las pequeñas y medianas empresas, y que eviten el cierre de esos emprendimientos



Damián Di Pace, director de la Consultora Focus Market.



En diálogo exclusivo con La Mañana, el economista Damián Di Pace, director de la Consultora Focus Market, consideró que el aumento de la cantidad de pequeñas y medianas empresas de la Argentina que deciden finalizar sus actividades se debe a las altas cargas tributarias y a la falta de políticas que contemplen la situación de las micropymes. Por ello, pidió que las autoridades tengan “un mayor grado de sensibilidad sobre el microempresario”, y que tomen medidas para evitar el cierre de esos emprendimientos.

En este sentido, afirmó que una de las medidas que permite evitar el cierre de PyMEs y Micropymes es crear modalidades que garanticen que los contribuyentes pasen del Régimen Simplificado a uno superior sólo si existe un incremento real de su capacidad contributiva.

“Aquel microemprendedor que pasa del Régimen Simplificado al Régimen General tiene una presión tributaria que se vuelve insostenible, en un contexto de recesión económica y caída del consumo. Este Gobierno, o el próximo presidente que asuma en diciembre, tendrá que tomar una determinación urgente sobre este segmento”, explicó Di Pace a este diario.

Asimismo, el especialista detalló que las Micropymes representan el 70% del volumen empresario PyME de la Argentina, especificando que son 570.000 de un total de 855.000 pequeñas y medianas empresas que tiene el país.

“Esto significa que las Micropymes concentran el mayor volumen de empleo. Si realmente queremos generar riqueza genuina, y que Argentina no pierda ‘densidad empresaria’, tenemos que evitar el cierre de empresas”, remarcó Damián Di Pace.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer